Los nuevos smartphones de Sharp reproducen vídeo a 2.100 fps, o lo que es lo mismo, cámara super lenta
Sharp ha presentando tres nuevos teléfonos Android: el Aquos Zeta, Aquos Xx y Aquos Series que cuentan con una función la mar de interesante, la de reproducir vídeo a cámara super lenta, a partir de grabaciones a 2.100 fps, prometiendo un efecto mucho más suave en cámara lenta.
Las características reales nos dicen que graban a una resolución de 854 x 480 píxeles (FWVGA) a 210 fps o en 1920 × 1080 píxeles (FullHD) a 120 fps. El truco lo hace el software de compensación de fotogramas, grabando a una velocidad más alta y reproduciendo más lento para conseguir un resultado realmente sorprendente.
Por ejemplo, para conseguir 2.000 fps en FWVGA o 1.200 en FullHD, el software de procesado de imágenes copia los fotogramas en un vídeo y añade 10 de esas copias a lo largo de cada fotograma para conseguir una tasa muy alta durante la reproducción, intentando simular lo que hacen las cámaras profesionales.
Durante la conferencia de prensa se presentó este vídeo con el efecto grabado por un Aquos de un globo de agua cuando se pincha:
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=tiIS6qn18jk]Estos smartphone serán puestos a la venta en Japón durante las próximas semanas.
Info y Foto cabecera | PCWorld