¿Cuáles son los tipos de seguidores que existen en las Redes Sociales a día de hoy?

0

social-androtalk-2

Los followers en las redes sociales, dependiendo de la cuenta en la que nos fijemos, suelen ser más o menos importantes. Por ejemplo, si nos paramos a ver mi cuenta personal, no es que tenga muchos followers, pero tampoco los necesito. Pero hay muchas empresas que por hacerse creer grandes o querer destacar sobre otras, deciden comprar seguidores en Twitter. Pero si lo que buscas es diferenciar en tu proyecto o negocio lo que de verdad importa es la calidad.

Pero, ¿qué es la calidad? Más que nada sería la forma de interactuar con nuestra información, ya que de poco nos sirve tener miles de seguidores, si cuando lanzamso un tweet en forma de pregunta nadie interactua ni con un simple retweet. De hecho esto se puede medir con herramientas gratuitas como Klout, la cual trata de medir la influencia de las personas en las redes sociales con una puntuación del 0 al 100. Donde la plataforma la lidera el Presidente de Estados Unidos con 99 puntos.

social-androtalk-3

Esta puntuación aumenta en función de las redes sociales que tengas conectadas y de la interacción de tu información con los demás, por lo que si dispones de miles de seguidores, pero has sido una de esas cuentas que hablábamos al principio que compran seguidores, tu influencia no será muy positiva, pero por el contrario si cuentas con unos pocos de cientos de seguidores, pero tus mensajes obtienen mucha interacción, podrías incluso acercarte a la posición de Barack Obama.

Viendo esto, es fácil demostrar que el uso adecuado y constante de estas redes sociales puede beneficiarnos a todos, pero sin embargo si el uso de ellas es excesivo y con malos hábitos, pueden ser muy perjudiciales para nuestra marca he incluso para nuestro bolsillo.

About Author

Joven apasionado por la tecnología Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.