Si algo ha caracterizado a Samsung en sus buques insignia a lo largo de estos últimos años, ha sido la posibilidad que desde siempre se ha brindado para la manipulación y/o reemplazo de sus baterías, algo absolutamente necesario para muchos de los usuarios de la firma que, más temprano que tarde, necesitan cambiar su batería hinchada o ya de escasa autonomía por una nueva.
Ahora que ha sido presentado el nuevo sucesor de su línea Galaxy S, esta característica se ha visto suprimida debido al nuevo diseño “unibody” por el que apuestan los coreanos en su nuevo rumbo en lo que a diseño de terminales se refiere. Cabe destacar que han acertado con este cambio, presentando al mercado un terminal con un diseño muy atractivo, pero esto puede provocar que algunos usuarios no vean tan claro adquirir el nuevo buque insignia de Samsung.
Si eres de los que necesitan manipular la batería de su terminal, que no cunda el pánico, pese a no tratarse de la sencilla tarea que ha sido hasta ahora, sí que es posible retirar o cambiar la batería del Samsung Galaxy S6. En el propio manual de instrucciones del dispositivo, podemos encontrar los pasos a seguir para realizar dicha tarea.
- Retire la bandeja de la tarjeta SIM del dispositivo antes de iniciar la extracción de la batería.
- Retire la cubierta posterior.
- Afloje y retire los tornillos que bordean el perímetro del dispositivo.
- Retire la placa de circuito.
- Desconecte el conector de la batería.
- Retire la batería.
Cabe recalcar que Samsung afirma que este proceso sólo debe ser realizado por «su proveedor de servicios o un Centro de Servicio autorizado», ya cualquier daño no será cubierto por la garantía, destinando así esta tarea a técnicos profesionales y «manitas valientes» que realizarían esta tarea bajo su propia responsabilidad.
De este modo, si tenías alguna duda al respecto, esperamos haberla solventado. Y tú, ¿necesitas este acceso a la batería de tu terminal?