Hace sólo 19 días que la coreana HTC presentaba a bombo y platillo, tras muchos rumores y con una excelente campaña de marketing, su nuevo buque insignia, el HTC One M9, con buenas expectativas en cuanto a su acogida.
Pero los problemas no han tardado en llegar al tope de gama de HTC ya que, según hemos conocido, en una prueba comparativa reciente de GFXBench, el One M9 obtuvo una temperatura superficial de 55’4 grados centígrados, bastante superior a la de otros competidores como el LG G3, iPhone 6 Plus, o el Samsung Galaxy Note 4.
HTC suponía que su dispositivo podría recalentarse pero no hasta este punto. Si tenemos en cuenta las temperaturas obtenidas por otros dispositivos de alta gama que se recalentaron mucho menos, podemos sospechar que hay algo en el interior del One M9 que podría ser el “culpable” de este recalentamiento: el procesador Qualcomm Snapdragon 810 que lleva el buque insignia de HTC.
Esto podría confirmar la idea de que el procesador estrella de Qualcomm sigue sufriendo los problemas de sobrecalentamiento que llevaron finalmente a Samsung a optar por un procesador propio Exynos para su Galaxy S6 y S6 EDGE, en vez de emplear el 810 de Qualcomm. Pero el Snapdragon 810 también tiene voces a favor como LG, que emplea dicho procesador en su LG G Flex 2 y parece ser que también lo va a emplear el LG G4, ya que según algunos test se recalienta menos que el procesador Qualcomm Snapdragon 801 (que emplea por ejemplo el LG G3).
Mientras que el One M9 obtuvo 55’4 grados, el LG G3 obtuvo 42’2 grados, seguidos del iPhone 6 Plus (39’4 grados), el HTC One M8 (38’7 grados) y el Samsung Galaxy Note 4 (37’8 grados), que fue el dispositivo que menos se recalentó del test.
Aun así, hay que tener en cuenta que el One M9 que se empleó para la prueba era un terminal con el software pre-lanzamiento al mercado, lo cual podría haber afectado a los resultados logrados en la misma, además de recordar que el LG G Flex 2 dispone del mismo procesador que el One M9 y no se han detectado casos de recalentamiento en el mismo.
Pero no por esto vamos a olvidar que las especificaciones que presenta el buque insignia de HTC, si se solucionan esos supuestos problemas de recalentamiento, son suficientes para hacer del One M9 un terminal ganador con su pantalla de 5” FHD, memoria RAM de 3 GB, 32 GB de almacenamiento, cámara de 20 MP con doble flash LED y sistema operativo Android 5.0 Lollipop, aparte de sus atractivos colores plata y oro rosado.
Fuente| PhoneArena