ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Project Phire
Noticias

Project Phire, lo nuevo de Corning que promete resistencia a arañazos similar a la del Zafiro

Project Phire

Cada vez que la conocida marca lanza una nueva generación de su recubrimiento protector, nos acerca hacia unos paneles que aguantan mejor a los impactos, una de las peores pesadillas a la que nos enfrentamos cuando por accidente se nos cae el móvil. Además, con cada nueva versión consiguen encima que dichos recubrimientos sean aún más delgados, lo que redunda en una experiencia mejorada para el usuario, que ve como la imagen parece estar más cerca aún de sus dedos. De hecho, Gorilla Glass 4, que fue presentado en Noviembre es un 25% más delgado que su predecesor ofreciendo la misma resistencia que él. Solo hay un problema, las rayaduras. Mientras que cada vez su protección aguanta mejor los impactos, los arañazos siguen siendo uno de los problemas que aún se le resisten.

Corning se llevó el año pasado un buen susto cuando Apple, uno de sus principales clientes, adquirió la empresa GT Advanced Technologies, especializada en la fabricación de Zafiro sintético. Por suerte, tras la millonaria inversión de los de Cupertino, la empresa se declaró en bancarrota. Corning se salvó por la campana, pero eso expuso el gran problema que tenían. Sus pantallas aguantan muy bien los golpes pero se arañan con facilidad.

Por ello, durante una reunión con sus inversores en Nueva York, el ejecutivo de la compañía James Clappin anunció que han estado trabajando en secreto en un nuevo proyecto denominado Project Phire, para desarrollar un material resistente tanto a los impactos como a las rayaduras, el cual ofrece una resistencia similar a ellas como de las que está dotado el Zafiro. El nuevo recubrimiento debería de ser lanzado a finales de este año y principios de que viene aunque no han dado más detalles. Es de esperar que en los próximos meses tengamos por ello más datos sobre lo que Project Phire nos puede ofrecer.

La idea de tener unos móviles con una pantalla resistente tanto a golpes como rayones nos encanta. Contaremos los meses hasta ver cómo llega el nuevo recubrimiento al mercado.

Fuente | Cnet

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter