Esta mañana LG Corea ha desvelado en una nota de prensa su primer smartwatch en acabado metálico con Android Wear, el LG Watch Urbane.
El nuevo dispositivo será presentado en el Mobile World Congress de Barcelona del próximo mes de marzo de 2015, con acabados en color plata y dorado, ambos con una correa de cuero de 22 mm reemplazable y con una forma un poco mas redondeada (suavizada) que su predecesor, el LG G Watch R, prescindiendo en esta ocasión de la esfera serigrafiada con las divisiones por minutos. De esta manera, el LG Watch Urbane, es más parecido a un reloj tradicional (de vestir) y no un cronógrafo.
Comparte la misma pantalla circular P-OLED de 1.3 pulgadas del G Watch R y con Android Wear como sistema operativo, compatible con smartphones con Android 4.3 y superior.
Según información facilitada por la compañía: “El LG Watch Urbane forma parte de nuestra estrategia en el desarrollo de los dipositivos wearables que son usados y vistos como accesorios cotidianos, no como gadgets electrónicos.”
Estas son las especificaciones del producto:
– Chipset: 1.2GHz Qualcomm Snapdragon 400
– Sistema Operativo: Android Wear
– Pantalla: 1.3 pulgadas P-OLED Display (320 x 320, 245ppi)
– Tamaño: 45.5 x 52.2 x 10.9mm
– Memoria: 4GB eMMC/ 512MB LPDDR2
– Batería: 410mAh
– Sensores: 9-Axis (Gyro / Accelerometer / Compass) / Barometer / PPG (Heart Rate Sensor)
– Colores: Gold / Silver