Probamos el XTOUCH X3, un dispositivo con procesador Hexa Core

1

xtouch x3-primera

Hace un tiempo os hablamos de una marca que se estaba dando a conocer dentro de España, para así poder expandirse poco a poco por toda Europa, esta es Xtouch, para aquellos que estén perdidos y no sepan de lo que hablo. Esta compañía cuenta con dispositivos muy interesantes, como su reloj Xtouch WAVE, un smartwatch que tiene 3G, pero además de este podemos encontrar muchos otros en su web.

En cuanto a dispositivos móviles también cuentan con un amplio catálogo de smartphones y tablets, pero hoy vamos a centrarnos en el Xtouch X3, un Hexa Core que podría considerarse el buque insignia de la compañía con una pantalla de 5,5 pulgadas y una cámara trasera e 8 megapíxeles.

Especificaciones

Tal y como ya os comentaba en la introducción de este artículo, nos encontramos con un dispositivo de 5,5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Además de esto, este dispositivo tiene una característica muy destacada, un procesador MediaTek MT6591 Hexa Core a una velocidad de reloj de 1,5 GHZ. Junto a este nos encontramos una memoria RAM de 2 GB con la que podremos disfrutar del dispositivo sin nada de lag.

En cuanto a memoria interna, el X3 cuenta con 16 GB ampliables mediante tarjeta microSD. Además este dispositivo cuenta con conectividad Bluetooth 4.0, 3G y la posibilidad de utilizar dos tarjetas diferentes al mismo tiempo desde el dispositivo.

Además nos encontraremos una batería de 2050 mAh, la cual nos puede parecer algo pequeña si nos paramos a ver las especificaciones del dispositivo. En cuanto a dimensiones, este dispositivo cuenta con 154 x 76,80 x 6,99 mm y un pero de 154 gramos, lo que lo hace un dispositivo bastante ligero y fácil de llevar.

Diseño

xtouch x3-diseño

En cuanto a diseño, en la parte frontal no encontramos nada destacable, tan solo la pantalla, botones táctiles en el marco del dispositivo y la cámara frontal. En cuanto a la parte trasera, ya nos encontramos más detalles. Para empezar nada más darle al vuelta podemos ver en todo el centro del logotipo serigrafiado de la compañía XTOUCH.

En al parte inferior encontramos el altavoz, una posición para mi gusto mal elegida, ya que si queremos disfrutar de contenido multimedia teniendo el smartphone apoyado el altavoz quedará tapado. En la parte superior nos encontramos la cámara principal de 8 megapíxeles junto a su flash. También encontramos una tapadera que si la quitamos podremos acceder a la tarjeta microSIM y microSD.

En cuanto a los laterales, tienen un diseño bastante atractivo y cuenta con los botones de volumen y de encendido y apagado. La verdad que todos los detalles al conjunto hacen de este X3 un dispositivo con un diseño Premium.

xtouch x3-diseño-2

Pantalla

Como ya os hemos dicho, nos encontramos con una pantalla de 5,5 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 píxeles. En cuanto a la calidad de la pantalla nos ha sorprendido gratamente, ya que se puede ver con facilidad en casi cualquier condición y en la gran mayoría de ángulos.

La única pega, y que a día de hoy pocos dispositivos se libran es la visibilidad de la pantalla cuando tiene directamente la luz solar. Aun así nos ha impresionado la calidad de esta pantalla, de hecho la catalogo entre una de las mejores que he probado últimamente.

Cámara

En cuanto a cámara no tenemos nada que destacar, ya que a día de hoy nos encontramos dispositivos con cámaras bastante avanzadas. Nos encontramos con una cámara frontal de 2 megapíxeles, con la que podremos hacer algunos selfies sin perder mucha calidad. En cuanto a la cámara trasera no tiene nada destacable, nos encontramos las funciones que a día de hoy tiene cualquier smartphone del mercado.

Conclusión

xtouch x3-conclusion

Nos encontramos con un teléfono que por 339 euros puede ser tuyo, la verdad que hay que felicitar a la compañía por la fabricación del dispositivo, aunque viendo las características tal vez habría que haberle puesto más batería, ya que si no le das mucho uso no consume casi nada, pero en cuando comenzamos a ver redes sociales, Gmail, etc la batería se consume muy rápido.

Puntuación

7.0 Bueno

El Xtouch X3 es un dispositivo que en cuanto a diseño parece Premium, aunque en hardware que tiene es muy bueno, nos encontramos con una batería algo pequeña para poder aguantar este hardware durante un día completo.

  • Nota 7

About Author

Joven apasionado por la tecnología Twitter

1 comentario

  1. En el articulo creo que hay un error. Este terminal no tiene posibilidad de ampliar la memoria con una micros. De hecho soy usuario de uno y en la tapadera trasera sólo tiene hueco para las dos SIM.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.