Con la llegada de Android 5.0.1 a las tablets Nexus son muchos los usuarios que no quieren esperar a la OTA de Android 5 Lollipop. Por ello os dejamos con un sencillo tutorial:
Antes de nada, Androtalk no se hace responsable del mal uso y los daños que puedas llegar a ocasionar. Este procedimiento lo haces bajo tu propia responsabilidad.
1- Para empezar tienes que descargar e instalar Nexus Root Toolkit, la herramienta con la que podremos desbloquear el bootloader, rootear e instalar la imagen de fábrica en tu dispositivo.
2- Una vez instalado debemos señalar el modelo de nuestro terminal y la versión que está corriendo, tal y como aparece en la imagen:
3- El siguiente paso trata de conseguir que el programa detecte que el dispositivo está conectado por USB. Para ello nos vamos a la opción Full Driver Installation Guide y en Step 4 hacemos clic en Full Driver Test. A continuación pueden suceder dos cosas:
- En caso de que el programa detecte el dispositivo se reiniciará en modo fastboot y después volverá a la pantalla de carga, y una vez acabado el proceso de verificación el programa mostrará una ventana con el mensaje “Success!”.
- Si por el contrario NRT(Nexus Root Toolkit) indica que no se ha encontrado el dispositivo ADB no te preocupes, basta con marcar la opción de depuración USB (en opciones de desarrollo) y desmarcar la de MTP (en ajustes USB). Si el problema persiste ve al apartado “Step 1″ y sigue las instrucciones.
4- Si has llegado hasta aquí significa que tu PC ya reconoce el dispositivo ADB. Bien, lo que debemos hacer ahora es desbloquear el bootloader. Si ya lo tienes abierto puedes pasar al siguiente paso, y si no basta con que hagas clic en “Unlock” y sigas los pasos. ¡Ojo! Esta opción eliminará todos los datos del teléfono, por lo que es recomendable hacer una copia de seguridad antes de empezar.
5-Ahora que el bootloader está abierto nos vamos a la opción “Flash Stock + Unroot”. Seleccionamos la imagen de fábrica del dispositivo y aceptamos.
6- Después del paso número 5 ya deberías tener instalada la última versión de Android, pero si quieres rootearlo sigue estos pasos (de lo contrario ve al paso 7):
- Haz clic en la opción “Root” y marca o desmarca la casilla“Custom Recovery” en función de si quieres instalarlo o no.
7- Ahora solo queda cerrar el bootloader. Hay varias maneras de hacerlo, en mi caso he utilizado la aplicación BootUnlocker for Nexus Devices que es compatible con mi Nexus 4, aunque requiere ser root.