ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Tablets

Samsung y su historia con las tablets

Samsung Galaxy Tab Familia

A día de hoy encontramos una gran multitud de dispositivos electrónicos en el mercado. Hasta hace poco este mercado se dividía en smartphones y tablet, pero con la llegada de los weareables se ha ampliado un poco más este mercado. Aun siendo un mercado muy amplio, lo dominan entre dos o tres grandes marcas, entre las que podemos destacar según algunas estadísticas a Apple, Samsung y ASUS.
De estas nos vamos a centrar en Samsung, seguramente sabréis el por qué, pero para los que no estén muy puestos en este mundillo os lo explico. Resulta que se trata de la compañía con mayor índice de ventas en Tablet con el sistema operativo Android. Esta tiene un amplio catálogo de tablet con WiFi, tablet 3G y los nuevos phablet, los cuales mucha gente los mete en la categoría de tablet ya que empiezan a alcanzar grandes dimensiones.

A continuación voy a haceros un pequeño resumen de algunas de las tablet que han posicionado a Samsung en el número uno en ventas, ya que hacerlo de todas sería una auténtica locura.
Comenzamos por el año 2010, año en el que comenzó esta guerra por ser los primeros en tener el mejor tablet en el mercado. A decir verdad, Apple fue la primera compañía en sorprender a todo el mundo, pero Samsung reaccionó a los pocos meses con el Galaxy Tab original, se trataba de un tablet de 7 pulgadas, donde encontrábamos dos versiones, una con WiFi, y otra con conexión a 3G, algo revolucionario dentro de la compañía.

Samsung Galaxy Tab 2010

Este dispositivo contaba con un hardware bastante simple, aunque para el año en el que salió seguramente fuera de lo más puntero, ya que su precio de venta fue de 600 euros.
Al poco tiempo quisieron ampliar la familia un poco más con el lanzamiento de algo más grande para los usuarios, se trataba de la Galaxy Tab 10.1, este salió al mercado por unos 469 euros, ya que era una simple modificación de tamaño pero nada de hardware.

Samsung Galaxy Note 10.1

Ahora pegamos un salto a 2012, cuando Samsung decide innovar al completo y lanzar un accesorio para sus nuevas Samsung Galaxy Note. Se trata del S-Pen un accesorio que sin lugar a dudas comenzaba a diferenciarlos de otras compañías. De hecho a día de hoy siguen utilizando este accesorio cada vez más perfeccionado.
De hecho entre los últimos modelos que se presentaron en el CES 2014, encontramos la Samsung Galaxy Note Pro, la cual aún sigue contando con el S-Pen, pero como era de esperar con multitud de funciones más y como no más potencia en cuanto a hardware.

Samsung Galaxy-NotePro

Visto esto, seguro que a la compañía le queda otro largo periodo de dispositivos por delante, así que estaremos atentos a todas las novedades que vayan apareciendo para manteneros informados, ya que seguramente cuando se acerquen las fechas del MWC 2015 se empiecen a escuchar rumores.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Joven apasionado por la tecnología Twitter