LG presenta oficialmente el chipset Odin, que llevará el LG G3 Screen

0

A lo largo de estos dos años hemos ido conociendo rumores sobre un propio chipset própio de LG, el Odin. Sin embargo, hemos visto como el lanzamiento del smartphone que incorporaría este chipset se iba retrasando en el tiempo aparentemente por problemas de sobrecalentamiento y  dificultades en su producción.

Lg g3 nuclun processor LG presenta oficialmente su chipset Nuclun (Odin) que llevará el smartphone G3 Screen

Pero finalmente, hace unos días, LG presentó su primer procesador de manufactura propia para smartphones, conocido como Odin o Nuclum. El smartphone que integrará este chipset será LG G3 Screen y se incorporará a la gama G3 de LG. Por desgracia, este smartphone llegará en principio únicamente al mercado coreano.

El chipset Nuclum cuenta con una arquitectura ARM big.Little de 64 bits con dos procesadores, el primer procesador de cuatro núcleos Cortex A-15 a 1.5 GHz y el segundo, de cuatro núcleos Cortex-A7 a 1.2 GHz, para las situaciones en las que el smartphone no requiera un alto rendimiento y así ahorrar batería. Este hecho hace que en total posea 8 núcleos alternando el uso de un procesador u otro dependiendo de los procesos activos.

Lg g3 screen LG presenta oficialmente su chipset Nuclun (Odin) que llevará el smartphone G3 Screen

LG G3 Screen contará con una pantalla de 5.9 pulgadas con resolución Full HD, cámara trasera de 13 MegaPíxeles y una frontal con 2.1 MegaPíxeles, 32 GB de memoria y una batería de 3000 mAh. Nos falta saber que rendimiento ofrecerá el nuevo SoC de los Coreanos.

Por el momento no se sabe cuál será el precio ni su fecha de lanzamiento, pero tal y como podemos ver, estamos aparentemente ante un gran smartphone y que competirá contra otros grandes terminales sin tener que depender de otros proveedores.

Fuente | GSMArena / TecnoPasion

About Author

Estudiante de 1º de Ingenierá Informática en ESIIAB. Amante de los deportes y ante todo, un gran amante de la tecnología.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.