Android 5.0 Lollipop: todo lo que necesitas saber

0

android_lollies-578-80

Ya es oficial: Google ha lanzado hoy la última versión de sus sistema operativo para móviles: Android 5.0 Lollipop. En el último Google I/O de junio fue anunciado bajo el nombre provisional de Android L, y hoy ha sido oficialmente presentado junto al Nexus 6 y al Nexus 9.

Bajo el lema juntos conseguiremos ser diferentes Google ha presentado en su blog oficial la última versión de Android, señalando sobre todo que lo que buscan es que su sistema operativo sea cada vez más intuitivo y fácil de usar.

El cambio más significativo que trae Android Lollipop es sin duda la interfaz, basada en lo que Google llama “Material Design”, con un diseño plano, colores más vivos y distintos tamaños en la tipografía que permiten crear jerarquías.

Otra de las características más significativas de Android 5.5 Lollipop es el tema de las notificaciones, ya que podremos recirbirlas en la pantalla de bloqueo, son priorizadas según la frecuencia con la que interactuamos con ellas y podremos decidir si vamos a responderlas o ignorarlas sin salir de la aplicación que estemos usando en ese momento.

Pero Lillipop no sólo trae cambios visuales a Android, sino que también promete mejorar el rendimiento y la duración de la batería. Para empezar, la máquina virtual que usa es, en lugar de Dalvik,  ART (Android Runtime), que soporta los últimos procesadores de 64 bits y, según Google, es dos veces más rápida que la anterior.

ART_NexusAdemás Google ha trabajado en mejorar el tiempo de uso de la batería y los gráficos.

BAtterySaver

También encontramos mejoras con respecto a la seguridad: las seis actualizaciones semanales de Google Play Services pretenden mantener lejos el malware. Además, las actualizaciones del sistema serán por Play Services en vez de a través de firmware, lo que eliminará la tediosa espera de que el fabricante o la compañía de teléfono actualicen el terminal.

Además, trae un modo de seguridad similar al Knox de Samsug que permite dar a un mismo dispositivo un uso profesional y personal de forma segura. También Lollipop tiene por defecto un cifrado de datos que protege los datos del usuario tales como fotos, vídeos,…

¿Qué os parece Android 5.0 Lollipop?

Fuente | AndroidPit

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.