Hace poco Sony anunció que el Xperia SP había llegado al final de su ciclo de vida (no os asustéis, solo en lo que se refiere a actualizaciones) pues bien, ahora le toca el turno al Xperia M y Xperia L.
Sony ha dado a conocer que la ultima actualización que recibirá el Xperia L será la versión 4.2.2 Jelly Bean, mientras que su hermano, el Xperia M, se quedará en la versión 4.3 Jelly Beam.
¿Por que habrá tomado Sony esta decisión? Es una pregunta que todos nos hacemos.
Ya nos quedamos sorprendidos al saber que el Xperia SP no tendría más actualizaciones, pues aun nos quedamos más atónitos con esta noticia ya que ambos dispositivo no llevan ni un año y medio en el mercado y tienen potencia suficiente para aguantar Android 4.4 Kitkat, ya que ambos cuentan con un procesador Snapdragon de doble núcleo a 1 GHz, GPU Adreno 305 y 1 GB de memoria RAM.
Aún así, son muchos los terminales de otras compañías y que jamás reciben un parche con una nueva versión de Android. De todas formas y como tirón de orejas, la imagen de marca para mucho usuarios mejoraría si se sintiesen respaldados por las marcas en forma de un calendario más extendido en cuanto a actualizaciones de los terminales, obviamente, siempre que estos se encuentren en los margenes adecuados en cuanto a las prestaciones necesarias para dichas actualizaciones.
Por suerte, siempre nos quedarán las ROMS personalizadas. ¿Qué opináis?
Fuente | xperiablog