ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Portal Flexible Smartphone
Noticias Smartphones

PORTAL, el primer Smartphone realmente flexible y que podremos llevar en la muñeca

 Portal Flexible Smartphone

Queramos o no, estamos ya acostumbrados a las campañas de crowdfunding. En Kickstarter o en IndieGoGo vemos infinidad de ‘cacharros’ ansiosos de financiación para ver la luz, aunque solo los más audaces o innovadores llegan a buen puerto. Un claro ejemplo de ello es el smartwatch Pebble y quizás ahora, con un poco de suerte,  la campaña que os presentamos hoy y que supone, si todo sale como nos proponen, una verdadera innovación en el mundo de los smartphones, ya que el PORTAL es un Smartphone flexible en el sentido más literal de la palabra o ¿deberíamos de decir wearable? Resulta que PORTAL también está pensado para llevarlo como un reloj a lo largo del antebrazo gracias a una funda con dos correas.

smartphone_flexible_portal_1

Si sois de los que pensáis que los actuales smartwatches no cubren vuestras necesidades, puede que las características de PORTAL os interesen. Posee una pantalla formada por un panel TFT orgánico flexible de 6”, una memoria RAM de 2 GB y un almacenamiento interno de 64 GB. Consta de 4 cámaras, 2 frontales y dos traseras junto con una batería, obviamente flexible de 3200 mAh dotada de carga inalámbrica por inducción. El procesador será multicore aunque en esta fase del proyecto aún no está definido y el sistema operativo que lo controlará será una variante personalizada de Android 4.4 Kitkat denominada PORTAL O.S. Por último, el cuerpo del Smartphone estará formado por un compuesto de Keblar flexible y poliuretano con una resistencia a la inmersión de hasta 10 metros de profundidad.

smartphone_flexible_portal_2

[youtube http://youtu.be/bFQl-PiTJSg ]

Como veis, PORTAL aúna lo mejor de dos tecnologías, la de los Smartphones y la de los Wearables. Si después de leer esto y ver el vídeo que os hemos dejado estáis interesados en él, deciros que podréis aspirar a tener una de las primeras unidades del mismo por 349$ (en el momento de escribir este artículo todavía había disponibles 84 de 100) y que deberían de llegar sus benefactores allá por septiembre del próximo año. Arubixs, al empresa que lo ha diseñado busca obtener 300.000$ aunque, al ser una campaña denominada ‘Flexible’, aunque no lleguen a esa cantidad continuarán con el proyecto. Aquí tenéis toda la info que necesitáis al respecto

.
Personalmente, aún me parece un poco de ciencia ficción pero quizás los chicos de PORTAL han dado con la solución para hacer que su Smartphone sea lo flexible que dicen que es.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter