Samsung hasta en la sopa: Oculus Rift utiliza la pantalla del Galaxy Note 3

0

A día de hoy todos hemos oído hablar alguna vez de Oculus Rift, las gafas de realidad virtual que tanto prometen, y aunque el proyecto todavía se encuentra en fase de desarrollo, los compradores ya tienen acceso a la segunda versión de su development kit. 

vr

El caso es que el equipo de iFixit se ha hecho con uno para analizarlo y al desmontarlo se han llevado una gran sorpresa: Oculus Rift utiliza la pantalla de los Galaxy Note 3. Así es, al parecer la nueva revisión de las gafas lleva incorporada la misma pantalla que el phablet estrella de la firma coreana.

Muchos os preguntaréis cómo han sabido que se trata de la pantalla que lleva Note 3 y no la de otro modelo, ya que hay cientos de modelos y más de uno con 5.7 pulgadas Super AMOLED y resolución Full HD. Pues bien, el detalle más impactante es que este panel también dispone del altavoz en la parte superior, los agujeros de la cámara, el botón de inicio y cómo no el logotipo de Samsung.

vr2

Era de esperar algún tipo de colaboración por parte de estas empresas dado su reciente acuerdo en el que se comprometían a compartir algunos de sus productos, pero no deja de ser curioso el hecho de que no se hayan molestado en eliminar las partes sobrantes de los paneles, sino que solamente han aumentado de 60 a 75Hz la tasa de refresco para evitar mareos.

¿Qué te ha parecido la noticia?¿Has tenido la oportunidad de probar las gafas de realidad virtual?¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Fuente: Android Authority

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.