ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Hardware Noticias Rumores Smartphones

Huawei experimenta con pantallas de zafiro

huawei-ascend-p7-review-macro-lens-640x0

Durante una entrevista con Richard Yu, el CEO de Huawei, nos quiso mostrar una nueva versión del ascend p7. Se trata de un Huawei ascend P7 tal cual, con la única pero relevante diferencia de la pantalla, y es que en lugar de montar un cristal convencional como los vistos en los smartphones actuales, lleva un cristal de zafiro. El Huawei ascend P7 actual, anunciado recientemente, viene con una pantalla LCD IPS cubierto de Gorilla Glass 3. No estamos seguros si esto indica que la compañía está planeando lanzar un P7 con mayor resistencia de pantalla o simplemente lo usará como teléfono de pruebas para su tecnología.

Las pantallas de cristal de zafiro han ido apareciendo en las noticias desde hace por lo menos un año. Vertu, marca de smartphones de lujo, las utiliza en sus propios terminales, y además, se espera que Apple haga lo mismo con su esperado iPhone 6, e incluso Kyocera las ha utilizado recientemente con su Brigadier. Este cristal de zafiro está hecho a prueba de casi cualquier arañazo y es extremadamente resistente a caídas, pero también necesita mucha paciencia y habilidad para su fabricación, por lo que es una opción costosa para las empresas.

1398576900_1
Kyocera Brigadier

Yu produjo la nueva versión del Ascend P7 después de hablar acerca de los planes de la marca para el futuro. Citó que deberían abrirse puertas para poder dar a conocer más «productos impactantes» pronto, una declaración que probablemente se dejó cosas en el aire debido a la traducción, a menos que tenga una opinión muy baja del próximo hardware de Huawei. De todos modos, que la marca china Huawei tenga en sus manos tal proyecto es algo sorprendente. La compañía oriental normalmente se asocia a terminales económicos, sólidos, e incluso, en algunos casos, con un buen diseño y buenas sensaciones a la mano, como es el caso del Huawei Ascend P7 con su acabado en cristal, e incluso su antecesor el Ascend P6, con un buen acabado en aluminio y una extremada delgadez.

ascendp6-p7-5
izquierda: P6 derecha: P7

Pese a que Huawei nos muestra un Ascend P7 con una pantalla de zafiro, esto no supondrá la salida de un teléfono revolucionario ni mucho menos. Sin embargo, con el espectáculo de la IFA 2014 tech a menos de un mes de distancia, podríamos obtener algo más de información sobre lo que Huawei  tiene previsto en breve.

A partir de aquí podéis juzgar vosotros mismos si esto dará a Huawei un gran empujón, o si no es más que una novedad necesaria para no quedar más atrás todavía de lo que está.

Fuente | Digital Trends

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estudiante de bachillerato, futuro arquitecto y fanático de la tecnología