ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Touchpico pico-proyector
Gadgets Noticias

TouchPico, el pico-proyector con Android que además es una pizarra digital

Touchpico pico-proyector

En alguna ocasión ya hemos hablado de los pico-proyectores, que son proyectores de un tamaño reducido para que podamos llevarlos a cualquier parte debido a su reducido tamaño (alrededor del que ocupa un Smartphone de 5 o 6 pulgadas). Samsung incluso presentó en su momento el suyo, el Galaxy Beam, que era la fusión entre un Smartphone y un proyector pero que en principio no han tenido el éxito deseado. Ahora nos llega TouchPico desde la web de Crowdfunding IndieGoGo y que como detalle novedoso nos propone el integrar en una sola maquina un pico-proyector y un lápiz táctil para convertirlo en una pizarra digital.

Touchpico pizarra digital
Podremos usarlo como una pizarra digital gracias a su lápiz

El TouchPico está formado por dos componentes. Por un lado tenemos el proyector en sí que tiene unas medidas similares en cuanto a longitud y anchura a las de un Galaxy S4 aunque obviamente más grueso. El otro componente es su stylus que permite interactuar con la imagen proyectada a modo de cursor o lápiz para por ejemplo dibujar o mover objetos por la pantalla. Su funcionamiento es sencillo. Lleva un emisor de infrarojos que es captado por un sensor en el TouchPico e interpreta los movimientos y acciones. Para que os hagáis una idea, es muy similar a como trabajan los mandos de la conocida consola Wii de Nintendo.

Touchpico frontal

Entres sus especificaciones encontramos una lámpara de 80 Lumens, conexión Wifi, slot para tarjetas microSD, entrada (que no salida) miniHDMI y la posibilidad de proyectar una imagen de hasta 80” de diámetro. Ni que decir tiene que al llevar Android 4.0 como sistema operativo podremos aprovechar el inmenso catálogo de aplicaciones disponible en Google Play. Además, imagina poder proyectar y ver contenidos de Youtube, Play Films o Netflix, entre otros, en cualquier pared o superficie plana como el techo de una habitación, tal como podréis observar en el vídeo que acompaña al artículo.

Como hemos dicho, TouchPico está ahora en proceso de financiación en IndieGoGo aunque a falta de 28 días de su financiación, ya ha conseguido más de 98.000$ siendo que necesitaba 55.000$ para lograr su objetivo, o sea, un 173% del capital. Por ahora y hasta que se acaben las unidades para este menester o la campaña podemos adquirirlo por 329$ más 30$ de gastos de envío internacional. Tras esto, se estima que salga al mercado por unos 499$. Las primeras entregas están estimadas para octubre del 2014 y lo podremos elegir en colores blanco o negro. Si por el contrario tenéis mucha prisa o queréis aseguraros la exclusividad de ser distribuidor en vuestro país durante 9 meses (excepto China o EE.UU), podéis conseguir en este momento una de las unidades previas al lanzamiento por 799$.

Si queréis más información no dudéis en pasaros por la página del proyecto en IndieGoGo donde tenéis todos los detalles del mismo. Recordad, tenéis hasta el 26 de Agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter