ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Aplicaciones Noticias

Z Launcher, un launcher desarrollado por Nokia

Z Launcher

Desde que supimos los primeros rumores de que Nokia podría estar fabricando un dispositivo con el sistema operativo Android, el Nokia X, estamos ansiosos de su lanzamiento, para poder probarlo y encribiros la review.

Pues bien, Nokia se puso manos a la obra y ha creado este fantástico Launcher, el Z Launcher. En Android tenemos muchos laucher para cambiar la interfaz de nuestro dispositivo (Go Laucher, Nova Launcher, KK Launcher…). Podríamos pensar que aquí tenemos otro launcher más como otro cualquiera, pero podemos decir, que a diferencia de otros, este es sencillo y algo diferente al resto.

z-launcher

El Z Launcher, como podemos ver en la imagen, tiene una interfaz bastante sencilla. En nuestra pantalla de inicio nos muestra la hora, nuestra próxima cita del calendario y luego tenemos los accesos directos de nuestras aplicaciones. Podríamos decir que la interfaz es igual a la de otro launcher pero más sencilla, pero no es la sencillez por lo que este launcher se caracteriza, sino por su capacidad de aprender.

Si, habéis leido bien. Z Launcher esta aprendiendo en todo momento de nosotros. A lo largo del día, según donde nos encontremos, ya sea en el trabajo, en casa o en la calle dando un paseo, no usamos las mismas aplicaciones. Pues bien, Z Launcher nos cambia los accesos directos de nuestra pantalla de inicio según el momento del día en que nos encontramos, mostrándonos los accesos directos de las aplicaciones que más solemos usar en ese momento del día.

SI Z Launcher sólo nos muestra las aplicaciones en la pantalla de inicio. ¿Donde se encuentran el resto de aplicaciones?, Z Launcher tiene una función que se llama Scribble, que con solo escribir una letra en mitad de la pantalla de nuestro terminal, nos hace una búsqueda con todas las aplicaciones, contactos y webs correspondientes con esa letra y nos lo muestra en una lista.

Actualmente Z Laucher se encuentra en fase Pre-Beta, y solo se puede descargar desde su pagina web.

                          Z LAUNCHER

Fuente: gsmarena

¿Que te parece este nuevo Launcher diseñado por Nokia?

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apasionado de la tecnología, en especial smarthphone y tablet. Seguidor de android. La tecnología manda el futuro y este servidor quiere formar parte de ella.