ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Hardware Noticias

Ohio Chemist crea una pantalla «irrompible» para nuestros smartphones

nexusae0_article-2011august-selecting-touch-sensors-fig1_thumbCada día que pasa, la tecnología en nuestros smartphones aumenta. Son muchas las empresas, los científicos y el dinero que se invierte para mejorar nuestros equipos, baterías más duraderas, procesadores más rápidos y con menos consumos, mejores cámaras fotográficas, etc. Hoy os traemos una noticia que afecta a la durabilidad de la pantalla. ¿Quien no ha roto una pantalla sin querer o se le ha caído el móvil al suelo y lo ha levantado con miedo a que la pantalla se hubiera roto?. Pues parece ser que, gracias a Ohio Chemist, pronto no tendremos que preocuparnos.

Si hasta ahora, las pantallas Gorilla Glass habían evolucionado y evitan que rayemos las pantallas sin querer, el Dr. Yu Zhu de la Universidad de Akron, piensa que él y su equipo tienen la solución a la rotura de las pantallas.

Os lo explicamos. Las pantallas actuales son una mezcla de óxido de indio y estaño, una solución totalmente transparente y conductora de la electricidad, aunque, lamentablemente propensa a la rotura. El equipo del Dr. Zhu ha creado una alternativa que conserva las mismas propiedades conductoras con el beneficio de que es mucho más flexible por lo que resiste los golpes que producen roturas en las pantallas actuales.

nexusae0_nn-2014-00678b_0006_thumb

Zhu, con el profesor Darrell Reneker y los estudiantes graduados, Tianda He y Aozhen Xia, han publicado una breve explicación del funcionamiento y propiedades del nuevo material en ACS Nano Journal. Utilizan un electrodo en forma de malla entre las capas del polímero para retener la conductividad y ganar en elasticidad. Según el Dr Zhu, muy pronto se convertirán estas pantallas en una competencia real a la fabricación actual de pantallas.

¿Tendremos pronto pantallas irrompibles en nuestros terminales?. El tiempo nos lo dirá.

Fuente: androidpolice

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Me encanta la tecnología móvil en general y la cultura Android en particular, las videoconsolas y todo lo que nos permita acceder a un mundo de información sin toxicidad