Las nuevas funciones de Chromecast presentadas en el Google I/0 2014

0

Chromecast-header-664x374Muchos creíamos que tras el anuncio de Android TV ayer en el Google I/O 2014 los de Mountain View iban a olvidarse en cierta medida de Chromecast, el dongle que ha tenido tanto éxito en todo el mundo. Pero nuestros temores eran infundados, esto cambió cuando el director de Chromecast, Rishi Chandra, apareció en escena y nos enseño unas novedades muy necesaria para los consumidores.

Chromecast tuvo una muy buena acogida, empezando desde su lanzamiento en EEUU aunque para verlo al otro lado del charco tuvimos que esperar un poco pero mereció la pena  la espera. Nosotros aquí en Androtalk no fuimos ajenos a su llegada y perdimos la oportunidad de que nada mas llegar a España hiciéramos una videoreview del dongle de Google. Ver video

Bueno vayamos al tema mas importante, ¿Que novedades se vieron ayer por la Keynote del Google I/O 2014 para Chromecast?

  • Casting sin necesidad de estar conectado a la misma Wifi

Chromecast-without-networkAntes para poder hacer Cast desde nuestro Android,  había que acceder a nuestra red wifi y si venia alguna persona que quisiese poner por ejemplo un vídeo de YouTube en la TV, tenia que unirse a la misma. Ahora, Google ha querido facilitar esto pudiendo conectar cualquier Android a nuestro Chromecast con solo pulsar el botón Cast de las aplicaciones autorizadas y apareciendo un mensaje diciendo  “nearby device Google Cast Ready”.

  • Google Cast Ambient Experience: Backdrop

Screen-Shot-2014-06-25-at-10.46.22-AM-1280x800Finalmente seremos capaces de personalizar el feed de las imágenes que muestra Chromecast de fondo para que coincidan con nuestros intereses y gustos en lugar de las imágenes que utiliza ahora Google. Podemos seleccionar nuestras fotos personales de la cuenta de G+, un conjunto de imágenes de galerías y museos de todo el mundo, imágenes geoespaciales con los lugares mas llamativos, estilos de vida, el tiempo, noticias y más.

También podemos lanzar  Google Search y decir  ¿Qué hay en mi Chromecast? viendo mas detalles acerca de la imagen que tenemos en pantalla. Por ejemplo, información sobre la pintura, cómo se llama y dónde se encuentra.

  • Mirroring

Mirroring-on-ChromecastLlegamos al punto mas interesante, el screencast a través de nuestro AndroidGoogle ha creado un protocolo especifico para minimizar la latencia en el streaming. Ahh y se me olvidaba, también podremos hacer mirroring o espejo de nuestra cámara.

Esta función se extenderá como una versión beta a los dispositivos que se vayan actualizando a la última versión de Google Play Services. Mostraron una lista con los terminales que recibirán esta actualización pronto: HTC One M7, LG G2, LG G2 Pro, Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 (2013), Nexus 10, Samsung Galaxy Note 3, Galaxy S4 y S5. Más adelante veremos como otros dispositivos son soportados. La nueva versión de Google Play Services se rumorea que saldrá durante las próximas semanas así que estaremos atentos a la novedades.

About Author

Redactor de Androtalk, WearabDevicesES y Androjuegos. Arbitro de 2ª Autonómica y próximo Ingeniero Informático.“Melendi como estilo de vida”.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.