«Plastic Logic», una empresa especializada en electrónica orgánica «flexible» nos ha dejado un vídeo con imágenes realmente impresionantes de pantallas flexibles. Estad atentos a esta empresa, que ahora busca socios que le ayuden a desarrollar su producto, porque si siguen en esta dirección pronto será muy conocida.
Es cierto que aun queda para poder llevar nuestra pantalla amoled enrollada como podríamos llevar un periódico, pero los de «Plastic Logic», desde luego, van en la dirección correcta.
Y es que en el vídeo que han colgado (y que os mostramos a continuación) podemos ver cosas realmente interesantes. La pantalla que nos muestran en un «paperthin» (papel fino), portable y maleable, con una capacidad para mostrarnos 256 niveles de grises y la posibilidad de reproducir vídeo a 30 fps, así que potencialmente puede mostrarnos vídeos, documentos de texto o imágenes.
También me parece sorprendente un fragmento del vídeo que nos muestra como la pantalla flexible está siendo cortada por unas tijeras sin dejar de funcionar.
Según las palabras del CEO de Plastic Logic, Indro Murkejee, «la velocidad con la que esta segunda pantalla ha seguido a nuestro primer producto, habla de la profundidad del conocimiento en los procesos de fabricación, materiales y arquitecturas que Plastic Logic ha desarrollado en los últimos 13 años. El color es nuestro próximo objetivo».
Lamentablemente, aun tardaremos en ver los primeros resultados y, mucho más, en verlos en el mercado, pero las pantallas flexibles son ya una realidad y, con toda seguridad, serán el próximo gran salto en tecnología.
Fuente: t3