ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

Google y LG se unen para bailar un ‘Tango’ el año que viene

project_tangoDurante una de las presentaciones de Project Tango del equipo de Google, ATAP, los de Mountain View anunciaron que están trabajando junto con LG para llevar este proyecto de detección en 3D a través de sensores al mercado lo antes posible. El primer dispositivo que se pondría a la venta podria ser un tablet, aunque Google no quiso dar detalles y tampoco expresó el momento de su presentación ni el precio de salida. Google añadió también que trabaja con otras empresas como los creadores de juegos y la gran máquina expendedora de procesadores, Qualcomm, para mejorar este proyecto.

A principio de este año vimos como el gran buscador enviaba a los desarrolladores un numero limitado de prototipos con esta tecnología y tras ver el buen recibimiento, se puso manos a la obra para un proyecto Tango más grande, fabricando una tablet de 7 pulgadas y con procesador Nvidia Tegra K1 asimismo para los desarrolladores previo pago de 1.024 dolares.

Como sabemos todos, Tango sigue en estado de desarrollo, siendo muy precipitado ahora mismo hablar de su lanzamiento, pero esto no significa que los chicos del equipo ATAP no estén trabajando duro para que este proyecto se haga realidad muy pronto. Durante una demostración de la tecnología el Técnico de ATAP, Johnny Lee mostró un juego basado en capacidad de Tango para entender donde se encuentra en la sala.

En cuanto a la tecnología, Lee enseñó que la matriz de los sensores en la tableta actual Tango tiene una precisión muy alta. Dado que el dispositivo no utiliza GPS y sólo utiliza sus diversos sensores 3D, acelerómetros y giroscopios para rastrear a los usuarios en un espacio cerrado es una muy buena señal.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Redactor de Androtalk, WearabDevicesES y Androjuegos. Arbitro de 2ª Autonómica y próximo Ingeniero Informático.“Melendi como estilo de vida”.