Amazon Fire Phone es oficial, un smartphone Android con generación de imágenes sintéticas en 3D

0

Amazon Fire Phone

Desde hace ya tiempo se venía rumoreando. Primero que Amazon andaba detrás de su primer smartphone tras el éxito de sus Kindle Fire y después, que dicho smartphone, si llegaba a confirmarse, tendría un sistema de generación de imágenes en 3D gracias a una serie de cámaras situadas alrededor de su carcasa. Pues bien, hace un rato, Jeff Bezos, CEO de Amazon ha presentado su primer Smartphone, el Amazon Fire Phone y sí, posee un sistema de generación de perspectivas 3D junto a un avanzado sistema de reconocimiento de caras y gestos gracias a 4 cámaras situadas en las esquinas frontales del smartphone.

Amazon lo tenia difícil en su entrada en el mundo de los smartphones, unos fabricantes añaden sensores de ritmo cardiaco o de huella dactilar, otros innovan con la pantalla y la colocación de los botones mientras que otros apuestan por la calidad en la fotografía/vídeo o su resistencia al agua. Por ello, después de mucho darle vueltas se han decidido a lanzar un smartphone potente, que apuesta por dar al usuario otra perspectiva del mundo que le rodea y todo ello con el soporte del ecosistema de aplicaciones y servicios de Amazon que ya conocemos desde la aparición de los primeros Kindle Fire.

Amazon Fire Phone camera

Prestaciones

– Pantalla LCD de 4.7″ y 1280 x 720 píxeles o HD con 315 PPI. Todo ello protegido por Gorilla Glass 3
– Android + Fire OS 3.5.0
– Procesador Snapdragon 800 a 2.3GHz y una GPU Adreno 330
– 2GB de RAM + 32/64 GB de almacenamiento interno
– Cámara trasera de 13MP y f/2.0 con estabilizador óptico de imagen (OIS)
– 4 cámaras delanteras 2MP para su sistema Dynamic Perspective o Perspectiva Dinámica
– Medidas de 139.2mm x 66.5mm x 8.9mm y peso de 160g
– Batería de 2400mAh
– WiFi 802.11 a/b/g/n/ac + Bluetooth 3.0 (adiós a muchos wearables)
– GPS + aGPS w/ GLONASS

Amazon Fire Phone Spec

Dynamic Perspective

El sistema denominado Dynamic Perspective o Perspectiva Dinámica del Amazon Fire Phone, creado por la empresa Omron’s Okao Vision, usa simultaneamente 2 de las 4 cámaras (con sensor de infrarrojos) situadas en las esquina para reconocer nuestra cara y entorno y en función de ello proyectar en la pantalla del smartphone una imagen con perspectivas 3D que se actualiza en tiempo real. Esto no quiere decir que veamos todo en 3D sino que el software que esté preparado para ello nos ofrecerá una experiencia visual rica y excitante.  Para muestra los vídeos que incluimos en el post. Para que esta tecnología tenga éxito, Amazon pondrá a disposición de los desarrolladores un SDK para que la puedan incluir en sus apps.

Amazon Fire Phone Dynamic Perspective

Fire Fly

FireFly en Amazon viene a ser el Google Goggles de los chicos de Mountain View. Es un sistema de reconocimiento, que además se activa con un botón dedicado y que permite escanear desde códigos de barras, libros, revistas, direcciones, teléfonos o URLS además  de música o programas de TV  para luego permitirnos hacer con ellos lo que mejor nos convenga aunque claro está, si se encuentra disponible en Amazon pues es seguro que nos redirigirá a su página 😉

Amazon Fire Phone Firefly

Amazon Prime y más

No todo iba a ser hardware. Como era de esperar, el nuevo Fire Phone incluye los servicios de sus otros hermanos como Amazon Prime y su gigantesca librería de contenidos, Amazon MayDay con sus sistema de soporte 24×7 o almacenamiento ilimitado en la nube para nuestras fotografías y así dejar todo el espacio de almacenamiento interno para nuestras películas o contenido multimedia. ¡Ojo! No hay que olvidarse de la Amazon App Store que hace unos días alcanzo un record de 240.000 apps publicadas.

Amazon Fire Phone Premium

Como veis, también es compatible con Whatsapp 😉

Disponibilidad y precio

Aquí viene la mala noticia, al menos por ahora, y es que el Fire Phone solo estará disponible en los EE.UU a través de la operadora AT&T con un precio de 200$ para el modelo de 32 GB y 299$ para el de 64 GB, ambos con contrato. El precio libre sería de unos 650$. Esperemos que Amazon extienda su comercialización a otros países y operadoras. Aquí teneis el enlace al Fire Phone en Amazon.com

Opinion

Detrás de Amazon hay una compleja infraestructura y muy mal se le tendría que dar para que el Fire Phone sea un chasco. Los Kindle Fire han ido haciendo su hueco en el mercado y le deseamos la misma suerte a esta incursión de Amazon en el mundo de los Smarphones. Estaremos atentos y en cuento tengamos más novedades sobre el Fire Phone las tendréis aquí reflejadas.

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.