ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

Google revela más detalles de su coche auto asistido

Google coche

La compañía estadounidense Google ha anunciado que dentro de nada comenzará a fabricar sus propios coches no tripulados con el objetivo de aumentar la seguridad en la carretera y comunicar de mejor forma las zonas con poca posibilidad de transporte público, tal y como ha confirmado el cofundador de la empresa, Sergey Brin.

Los planes de Google para dentro de poco, son construir cientos de nuevos coches que se manejen por si solos, eliminando por supuesto del vehículo el volante y los pedales. Simplemente tendría un botón para avanzar y otro para detenerse. Hasta día de hoy, la empresa ha utilizado vehículos ya fabricados y los han modificado para su tecnología, pero esta vez pretenden dar un paso más y fabricarlos ellos mismos.

Este coche tendrá capacidad para dos personas, será eléctrico y contará con una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora para garantizar una buena seguridad. Según ha explicado la compañía, el vehículo utiliza una combinación de sensores láser y de radar, además de una cámara para conducir de forma autónoma. Además se elaborarán mapas de Google especialmente pensados para este tipo de vehículos, y que ya se están probando en los primeros prototipos.

Según la compañía, se han marcado un plazo de un año para intentar que estos vehículos auto asistidos estén circulando por las carreteras estadounidenses, y se tratará de una flota de 200 coches con el intento de revolucionar la forma de desplazarse.

¿Llegaremos a ver estos vehículos algún día por las carreteras españolas?

Fuente | Talkandroid

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Joven apasionado por la tecnología Twitter