LG Display ha anunciado su nuevo panel de 5,5 pulgadas y resolución de 1440 x 2560 (QHD). Con esta resolución y tamaño, la densidad de píxeles alcanza unos más que generosos 538ppi. Es de esperar que la compañía surcoreana haya incluido este panel en su próximo buque insignia, el LG G3, que con las ultimas filtraciones lo han convertido en bomba de relojería a punto de estallar..
La pantalla ha conseguido la certificación QHD de NEMKO, una entidad de certificación Noruega. Los biseles de este panel son los más estrechos disponibles hasta el momento con tan solo 1.5mm. Esto significa que será 0,05 mm más delgado que los marcos de los paneles que se vieron durante todo el año 2013. Debido a que los píxeles adicionales hacen que sea más difícil mantener el brillo de la pantalla, se considera un logro que el nuevo panel QHD tenga el mismo brillo que la pantalla FHD de LG. Al mismo tiempo, el aumento del número de píxeles significa que mostrará las imágenes en color con una apariencia más nítida y con un mejor contraste.
Byung-koo Kim, el Vicepresidente del Grupo de Desarrollo de TI / móvil de LG Display, manifestó:«Este producto cumple con las cualidades esenciales de las pantallas de teléfonos inteligentes, que son de alta resolución y de un diseño delgado, y creo que los consumidores podrán disfrutar de imágenes vivas que estarán cerca de la vida real con esta pantalla. LG Display seguirá manteniendo su liderazgo tecnológico en el mercado de las pantallas de super alta resolución en los smartphones por encima de 500 ppi de resolución que despegarán este año. «
¿Que os parece la resolución QHD para las pantallas entre 5″ y 6″ pulgadas? ¿Creéis que es una carrera desmesurada?