Vueling y Telefónica se han unido para poder ofrecer Internet y el servicio de LiveTV en sus vuelos, un servicio que en EEUU es ya de uso común y que empieza a «despegar» en Europa.
Vueling será la primera compañía europea en ofrecer internet en sus aviones gracias a esta alianza estratégica con Telefónica. La conexión será aproximadamente de unos 20Mbps y se realizará vía satélite, para ofrecer una experiencia de conexión muy similar a la ADSL que tenemos en los hogares.
Es una muy buena noticia que ya podamos conectarnos a Internet cada vez que cogemos el avión, algo a que las compañías aéreas se están uniendo poco a poco.
Gracias a este acuerdo, cuatro Airbus A320 de Vueling contarán con el servicio de Internet a lo largo de este año. Hasta ahora, este tipo de acceso no era posible en distancias tan cortas como Madrid – Barcelona. Cuando esté disponible, nos será posible consultar nuestro correo, trabajar con Internet, acceso a nuestras redes sociales o consultar las noticias.
Utilizarán sistemas de satélites Banda Ka por ser los únicos capaces de ofrecer una velocidad de conexión similar a nuestra ADSL en el hogar de unos 20 Mbps, lo cual marca una diferencia importante respecto a lo instalado hasta ahora en otras compañías.
Telefónica será la encargada de integrar la tecnología de alta velocidad de LiveTV con el servicio AIRACCES de Eutelsat para proporcionar así una solución completa de acceso a Internet en el aire.
Lo que desconocemos es el precio que costará conectarse a Internet y nos preguntamos si realmente valdrá la pena pagar un servicio que, mucho nos tememos, no será nada barato, al menos ahora al principio.