DisplayMate Technologies, empresa que realiza pruebas a los ‘displays’ de los principales proveedores de pantallas , ha declaro que el nuevo Samsung Galaxy S5 posee “la mejor pantalla de un smartphone que ellos han probado nunca, con una larga lista de records”.
Las pantallas tipo OLED han sido consideradas desde hace algunos años una alternativa a las LCD, y ahora, según DisplayMate, el Samsung Galaxy S5 ha demostrado que ya están por encima.
En los últimos 4 años, la tecnología OLED está alcanzando la calidad de las mejores pantallas basadas en LCD y lo está haciendo en todos los campos, brillo, contraste, precisión y gestión de color, calidad de imagen, rendimiento en el exterior, uniformidad de la pantalla y visualización desde diferentes ángulos.
El Samsung Galaxy S5 obtiene las mejores puntuaciones en 6 categorías diferentes:
- Mayor brillo
- Reflectancia más baja (esos reflejos de la pantalla que nos molestan a plena luz)
- Mayor precisión de color
- Relación de contraste infinito (según he leído por ahí, esto es un poco relativo)
- Mayor contraste con luz de ambiente
- Menor variación de brillo según el ángulo de visión
Os dejamos el cuadro, por si queréis darle un vistazo:
Quizás el usuario medio o que no sea especialista en imagen, entre los que me incluyo, no distingamos todas las cualidades de la pantalla del nuevo Samsung Galaxy S5, como la relación de contraste o la precisión de color, aunque seguro que nos damos cuenta si podemos leer un email o visualizar un vídeo a plena luz del día.
Samsung se ha tomado muy en serio la tecnología OLED y en cuatro años la ha puesto en el primer puesto en calidad, lo cual dice mucho en favor de Samsung. Sólo faltaría comprobar el gasto de batería que puede ocasionarnos soportar una pantalla como esta.
Fuente: 9to5
UN gran móvil, con unas especificaciones muy buenas.
Si, la lástima es como siempre, el precio. Ahora que las operadoras están ya poniendo precio habrá que estar atentos…
Gracias por leernos