ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

Project Ara, el vídeo que introduce al equipo y actualizaciones del proyecto

   Hace unos meses Phoneblocks presento una idea en Kickstarter (una página web para proyectos financiados directamente por el público) donde adquirió mucha atención, suficiente para que llamase el interés de Google. La idea consistía en conseguir un móvil modular. Imaginaros ese escenario, sois un fan de hacer muchas fotos con el móvil, entonces podréis pedir unos módulos con cámara buena, pero con altavoces pequeños porque no los necesitáis. O si nunca haces fotos con tu móvil, pero quieres una batería grande y con mucha capacidad de almacenamiento para música, por ejemplo, y altavoces más grandes, lo puedes tener también.

   maxresdefault

   Ahora que Google que ha tomado las riendas del proyecto, todo parece que va según el plan pero aun así nos han querido enseñar cómo va avanzando el proyecto. En particular nos han querido enseñar cómo han superado un problema técnico importante que es el de fijar a los módulos en su sitios manteniéndolos a la vez desmontables. Para conseguir eso Project Ara utilizará lo que son imanes electro permanentes. Un imán electro permanente es un tipo de imán que consta de un electroimán y un imán permanente de material doble, en el cual el campo magnético producido por el electroimán se utiliza para cambiar la magnetización del imán permanente.

project-ara-update-5-820x420

El imán permanente se compone de dos materiales, magnéticamente duro y blando, de los cuales sólo el material blando puede tener su magnetización cambiada. Cuando el material magnéticamente blando y duro tienen una magnetización opuesta el imán no tiene campo neto, es decir, los campos se anulan y ya no actúa como un imán. Y cuando están alineados el imán muestra comportamiento magnético que mantiene a la pieza desmontable en su sitio de forma segura.

project-ara-1

   A parte Google no deja la estética de lado, han contratado a 3D systems para que se encarguen de que todos los gustos sean satisfechos. Está claro que tendremos la opción de gravar una foto de un gato entre la selección. Aparte de intentar hacer que los módulos sean más duraderos, 3D systems están enfrentados al desafío de producirlos en masa y a ritmo acelerado.

project-ara-update-3-600x337

   Finalmente echamos un vistazo a la aplicación que nos recibirá cuando intentemos pedir un móvil modular. Con la experiencia que ha adquirido Google con el servicio similar Moto Maker podemos estar tranquilos de que será una experiencia muy fluida, pero aparte de una experiencia fluida Google intentará ofrecer una experiencia fácil de usar.project-ara-update-2-600x337

   Superando todos estos obstáculos está muy bien pero tenemos que preguntarnos ¿Para quién es ese móvil, para ti y para mí, los geeks que van a lo último de tecnología? No. Es por algo que Google presta especial atención a la accesibilidad y a la facilidad de poder utilizar este móvil porque el mercado al que están intentando dirigirse es al que se le llama en inglés entry-level. A la gente que invierte menos dinero en su Smartphone y que no quiere lo último en tecnología que pueden ofrecer los fabricantes grandes y establecidos. El concepto es muy bueno, pero la práctica no va a ser tan idealista. El teléfono con sus servicios de módulos se espera que salga a la luz en 2015. ¿Qué pensáis vosotros que va a pasar hasta entonces, saldrá alguna otra cosa antes que quitaría la necesidad de un móvil modular? ¿Crees que va a substituir a vuestro HTC One o no tendrá mucho éxito y morirá como muchos otros proyectos de Google? O simplemente pensáis que la idea es muy buena, pero que aun no ha llegado su tiempo.

Fuente: androidcommunity.com

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.