Memorias transparentes basadas en grafeno nos acercan a los smartphones transparentes
Si hace poco os hablábamos del grafeno y sus posibilidades para la posible futura creación de smartphones flexibles ahora el equipo del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Corea ha anunciado que había desarrollado un método para la fabricación de módulos de memoria transparentes para el uso de en dispositivos electrónicos transparentes, tales como portátiles y teléfonos inteligentes.
El equipo de investigadores ha estado trabajando en una tecnología de fabricación sobre el grafeno que deja pasar un 80% de rayos visibles a través de él. A parte de las propiedades ya mencionadas de flexibilidad del grafeno y las ópticas, el grafeno puede ser utilizado para la fabricación de otros componentes electrónicos tales como procesadores o módulos de memoria.
Este equipo de investigación es el primero en utilizar con éxito el uso del grafeno para desarrollar un módulo de memoria transparente con capacidad de almacenamiento suficiente y resistencia para su uso como RAM.
El resultado de nuestra investigación demostró excelentes características eléctricas y ópticas usando grafeno…..lo cual es esencial para los futuros aparatos eléctricos transparentes. Profesor Kim Taegeun
El método, que tiene que ver con la reducción del óxido de grafeno, no está en fase experimental como podríamos pensar sino que esta memoria ha sido sometida a más de 100.000 pruebas y puede almacenar información de unos 100.000 segundos en entornos de alta temperatura de 85ºC. Tanta confianza tiene el equipo en su descubrimiento que espera que su investigación sea utilizada como la tecnología central de los futuros dispositivos de almacenamiento, tales como ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes y/o tablets.
Aunque aun estamos lejos de ver un smartphone totalmente transparente, poco a poco vamos reuniendo todas las piezas del rompecabezas.
Y vosotros, ¿que pensáis?, ¿os gustaría tener un teléfono totalmente transparente?. A mi, desde luego, si.
Fuente: androidauthority