ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

MediaTek anuncia su nueva línea de SoC’s para Android y wearables

 

mtk-m6595render_w540MediaTek ha presentado su gama de SoC’s para los próximos meses entre los cuales podemos encontrar incluso uno con soporte para redes LTE internacionales, una de las características en las que Qualcomm ya se ha hecho un nombre propio. Tampoco hay que olvidar el interes de Mediatek por los Wearable Devices

Con esta presentación MediaTek intenta hacerse un hueco aún más grande y ser una opción real para los fabricantes, ya que en la actualidad suelen optar para sus buques insignia por Qualcomm y su gama Snapdragon.

Veamos cuales son:

  • MT6595 : Una CPU Octa-Core con arquitectura ARM big.LITTLE, que se divide en 4 núcleos A7 y otros 4 núcleos  A17, diseñado para el mercado internacional, dando soporte a las redes FDD-LTE/TD-LTE/TD-SCDMA/WCDMA/GSM (no muchos pueden presumir de tanta cobertura). No se sabe nada sobre la frecuencia del reloj, pero imaginamos que soportará las cámaras con grabación en resolución 4K y de hasta 20 megapíxeles, además, contaría con Miravision para una mejor calidad de imágenes y ANT+ para el seguimiento de la actividad física y así disminuir el consumo de energía.mediatek
  • MT6752: Es un SoC de 64 bits con soporte para la red LTE, está equipado con ocho núcleos ARM Cortex-A53 a 2.0 GHz y una GPU Mali-T760 que vio la luz en Febrero de éste año.
  • MT8392: Este SoC está orientado para tablets, con un proceador Octa-Core ARM Cortex A7 a 2,0 GHz.
  • Asher: Fue visto por primera vez en el CES, con la novedad de que sólo mide 5×5 mm y está equipado con Bluetooth inteligente.
  • MT6630:  La peculiaridad de este chip, es que estaría recibiendo los canales de doble banda con frecuencia de 20/40/80 Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac y tribanda GPS, GLONASS, Beidou, QZSS y Galileo. 
  • MT3188: Chip que puede ser utilizado solo o en combinación con otros modelos, tales como MT6595, y tiene la capacidad de soportar diferentes tipos de cargas inalámbricas.
  • MT5328: Un nuevo SoC que soporta la resolución 4K, y equipado con procesador de doble núcleo  Cortex-A17  y GPU ARM Series 6.

De momento, solo esta disponible el MT6595 para los fabricantes, los demás irán llegando a lo largo de este año.

Fuente| androidworld.it

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Redactor de Androtalk, WearabDevicesES y Androjuegos. Arbitro de 2ª Autonómica y próximo Ingeniero Informático.“Melendi como estilo de vida”.