LG G Pad 8.3 análisis a fondo con video

0

IMG_0787Hoy en Androtalk vamos hablar de la LG G Pad 8.3 que llamó mucho la atención durante el 2013, convirtiéndose rival directo para el Ipad Mini de Apple. Todos esperaban la llegada al mercado de la Nexus 8, por la  estrecha relación que tienen  LG y Google, ya que hemos visto como en estos últimos años se han unido en uno para lanzar los nuevos Nexus. Pero no fue así y en septiembre del año pasado se presentó la LG G Pad 8.3, moviéndose hacia un segmento donde otros fabricantes se iban encaminando con las mismas dimensiones, 8 pulgadas. Y aunque no hubiese dicha renovación en los modelos Nexus, la compañía de Mountain View puso a la venta la versión Google Edition en la Google Play.

Características principales

Diseño

IMG_0776

En nuestras manos hemos tenido la versión en blanco pero también está disponible en color negro, no hay más distinción aquí, las dos versiones son iguales.

En cuanto al peso tenemos unos 345g que no se notan cuando la coges. Es bastante ligera trabajando con ella a una sola mano, con un grosor de 8,3 mm. Los marcos, en este aspecto, LG  los ha calculado al máximo para que podamos apoyar nuestros dedos sin problema.

En la parte trasera, tenemos los 2 altavoces con sistema stereo dual, que no los tapamos en ningún momento si la manejamos horizontal o verticalmente. Y en medio, un placa semi-metálica que encuentras dificultades después de horas con ella en la mano para mantenerse sujeta.

La ranura de microSD se sitúa en la parte superior tras una ranura fácil de manipular tanto para abrir y cerrar. No hace falta dejarse las uñas por el camino para utilizarla, algo que se agradece.

El micrófono y el puerto USB están situados en la parte inferior, siguiendo el formato estándar de casi todos los dispositivos Android de LG. Las dimensiones son de 216,8 x 126,5 x 8,3 mm.

En resumen, un diseño bastante cuidado tanto para lucir como para ser usado. Buena relación de tamaño y peso para un tablet que está diseñado para utilizar de formas diferentes según lo que estemos haciendo.

Pantalla

LG destaca por sus pantallas en televisores y terminales y esta vez no se ha querido quedar atrás, montando a su G Pad 8.3 una pantalla capacitativa Full HD IPS de 8,3 pulgadas, mostrando unos colores muy realistas y un brillo increíble, pudiéndose ver incluso en el exterior con mucha luz. La resolución es de 1900×1200 alcanzando los 273 pixeles por pulgada.

Foto LG PAD

 

Hardware y Software

Hardware

En este aspecto, no me decanto en la balanza, ya que LG ha incluido en su G Pad 8.3 un SoC Snapdragon 600 que no ha sido muy bien recibido por los consumidores (mi S4 monta el mismo). Este procesador Quad Core  tiene una velocidad de 1,7 GHz acompañado de 2 GB de RAM. En la memoria viene de fabrica con 16 Gb y como ya hemos mencionado anteriormente, es ampliable por microSD hasta 32Gb. La batería de 4600 mAh, hace que esta tablet tenga una gran autonomía, pudiendo estar con ella trabajando 10h sin tener que transformarse en un teléfono fijo enchufado a la red eléctrica.

Cámara

Tenemos una cámara trasera de 5 Mpx con función Auto Focus sin flash que graba vídeos con una resolución de 720p y una delantera para nuestras comunicaciones de 1,3 Mpx, suficiente para el día a día y teniendo en cuenta que su principal función no es la de captar fotografías.

Software

De fábrica viene con Android 4.2.2, pero ya está recibiendo via OTA la actualización 4.4.2. kitkat.

Los sur-coreanos como tantas otras empresas, no apuestan por un Android puro y añaden a sus dispositivos su capa de personalización, como es en este caso LG con Optimus UI. Esta firma trata de dar la impresión de sostener un ecosistema con una importante cantidad de funciones y aplicaciones exclusivas. Muchas de estas herramientas, son muy útiles, otras no tanto pero algunos pequeños detalles de la tablet brillan y nos encantan, por ejemplo, los efectos al eliminar una aplicación o al conectar el USB para cargar el equipo son realmente fascinantes y le dan una personalidad especial a la interfaz.Screenshot_2014-03-30-20-32-40

Las funciones que más me han llamado la atención en el LG G Pad 8.3 son:

QknockOn ésta función nos da la posibilidad de desbloquear pulsando 2 veces en nuestra pantalla,como ya hemos visto ésto en otros productos de la firma, por ejemplo en el LG G2.

QPair que para mi ha sido la mas interesante, porque nos permite sincronizar nuestro terminal Android con la tablet G Pad pudiendo recibir notificaciones de llamadas, mensajes… y si dejamos de funcionar con cualquiera de los dos, podemos seguir trabajando con la ultima aplicación abierta recientemente en cualquiera de los dispositivos sincronizados ya sea en la G Pad 8.3 o en nuestro móvil y viceversa.

QSlide que nos permite trabajar tipo multitarea con tres aplicaciones a la vez en la interfaz.

Life Square compila la actividad en las redes sociales y la guarda junto con nuestras notas, calendario, vídeos y fotos para hacer una especie de diario multimedia.

La función “arrastra hacia a la izquierda” que nos sirve para guardar un app e introducirnos en otra y si la queremos recuperar con solo volver a mover los tres dedos, pero esta vez hacia la derecha.

QRemote que si estamos viendo la televisión y tenemos la tablet en nuestras manos con solo conectar nuestra tablet a nuestra TV, da igual que sea SmartTV o no, nos permite manejar perfectamente nuestro televisor, pudiendo seleccionar canales, subir y bajar volumen etc.

Rendimiento

En los test de AnTuTu que hemos realizado al LG G Pad 8.3, éste ha conseguido una marca de 26.089 puntos, situados entre los mismos dispositivos que montan su procesador, el Snapdragon 600.

Screenshot_2014-03-29-10-21-56Screenshot_2014-03-29-10-22-19

Conectividad

Como ya es estándar en todos los dispositivos, tenemos conexión WiFi, Bluetooth 4.0, puerto microUSB, y una entrada Jack 3.5, y disponemos de DLNA para conectar la tablet con Smart TV y otros equipos que soporten este tipo de conectividad.

Conclusión

Para mi una tablet excepcional, claro que no se puede comparar con otros dispositivos de la misma índole en características, pero si nos basamos en la relación calidad/precio, estamos ante una de las mejores tablets del mercado. LG ha puesto todo su empeño en esto, y el precio del mercado ronda los 260€ . Ninguna pega tengo al respecto, porque en este tiempo que la he tenido en mis manos me ha respondido muy bien a mis necesidades.

Video:

 

About Author

Redactor de Androtalk, WearabDevicesES y Androjuegos. Arbitro de 2ª Autonómica y próximo Ingeniero Informático.“Melendi como estilo de vida”.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.