ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Actualidad Smartwatch

La visión de Toshiba sobre el Proyecto Ara: extenderse a Wearables

ara

El Proyecto Ara se centra principalmente en la construcción de un smartphone modular con la esperanza de cambiar la industria de la telefonía, pero no es el único tipo de dispositivo móvil sobre el tablero, por supuesto que no. Un ejecutivo de Toshiba, uno de los socios en el proyecto de Google, acaba de revelar que la visión del concepto de su empresa va más allá de los teléfonos inteligentes. 

Shardul Kazi, Vicepresidente Senior y Ejecutivo de Tecnología en Toshiba, declaró que los dispositivos wearables como smartwatches y más allá, podrían también beneficiarse de los componentes en bloques de Ara y nos permitirán mezclar y combinar cualquier característica y componentes que uno desee tener.

ToshibawearableDurante su presentación en la Conferencia de Desarrolladores Ara, Kazi mostró la diapositiva que podéis ver sobre estas líneas, que representa un módulo que está siendo retirado del teléfono Ara y se coloca en un dispositivo portátil. De hecho, al igual que el teléfono tiene un endoesqueleto que hace posible que los bloques se unan a él, un futuro wearable podría ser construido de la misma manera. El ejemplo de Kazi aquí se refiere a los seguidores de actividad con sensores de nueve ejes y Bluetooth LE, pero no solo se limita a este caso en particular.

Kazi se apresuró a señalar que esto es puramente una idea en este punto y no está ni mucho menos en desarrollo. Aun así, viene a demostrar lo fácil que la adaptación de este tipo de plataforma podría aplicarse a la de otros factores de forma.

Si a los consumidores les encanta la idea de usar teléfonos inteligentes modulares, ¿sentirán lo mismo acerca de los wearables modulares, smartwatches y otros wearables?

Y a vosotros ¿os gusta la idea?

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.