La empresa española Hermes Security Communications ha creado el primer servicio de mensajería instantánea que permite enviar mensajes bajo una protección total.
Hermes, así llamado, ha llevado dos años de desarrollo y funciona como Whatsapp o Telegram con la diferencia de que no es una aplicación sino un canal de comunicación seguro que se adquiere bajo licencia. “Las apps de mensajería utilizadas mayoritariamente en la actualidad, son vulnerables ante ataques que comprometen la privacidad del usuario”, explica Miguel Ángel Lobato, director de Operaciones de Hermes Security Communication. “Algunas permiten borrar los mensajes, o mantienen las conversaciones en privado durante un tiempo determinado, pero todas ellas están expuestas ante intercepciones, como vemos a diario en los medios”.
Hermes tiene la ventaja de evitar todo tipo de intrusiones, intercepciones y robos de datos por su sistema de encriptación altamente sofisticado, cuatro veces superior al DNI electrónico.
Otras diferencias que tiene con sistemas de mensajería típicos son:
- En su sistema de encriptación asimétrico el emisor y el receptor tienen claves privadas. Cuando el usuario envía un mensaje, éste es cifrado y encriptado dentro de una imagen a través de un algoritmo estenográfico, que solo el destinatario podrá descifrar con su clave privada.
- Las claves se generan en el terminal, no “viajan” con el mensaje para poder ser hackeadas.
- Los mensajes no se almacenan por lo que tampoco será posible acceder a la información atacando el servidor.
- No interactúa con los datos del usuario (agenda, contactos, fotos, calendario).
Hermes funciona en todos los smartphones y tablets de uso común, y con todas las redes inalámbricas y no requiere equipos especializados. Es posible transferir la licencia a cualquier otro dispositivo, algo idóneo dada la frecuencia con que se cambia de terminal.
Hermes Security Communications es líder en servicios de encriptación de datos en dispositivos móviles. Sus soluciones son utilizadas mayormente por multinacionales de diversos sectores (bancario, financiero, energía, TIC, etc), gobiernos, y ejecutivos de alto nivel.
Fuente: Prisma Comunicación, Hermes Security Communications.
Me han pasado una version demo… y funciona… es bastante sobrio, pero si efectivamente lo fundamental es la seguridad tiene muy muy buena pinta!! Todo mi apoyo para ellos!!
Estupendo. Pues a hacerle promoción!