Galaxy Note 3: Ejecutar en ventana flotante la mayoría de las aplicaciones sin necesidad de root

1

note_3_multi_window

Soy usuario casi desde el principio del Galaxy Note 3 y una de las funcionalidades con las que estoy más satisfecho es su capacidad de ejecutar aplicaciones en multitarea y multiventana, ya sea a pantalla partida o en ventana flotante redimensionable. Esta última funcionalidad es la que más me gusta y que obtenemos a través de la función Pen Windows de Air Command. Con el sistema de pantalla compartida hay bastantes aplicaciones compatibles aunque no tantas con el otro sistema, precisamente al que más usabilidad le encuentro. Y ¿Por qué es esto? Pues porque por un lado nos permite redimensionar y mover por la pantalla la ventana en la que ejecutamos la aplicación y por otro, porque cuando la minimizamos esta se convierte en una pequeña burbuja que apenas ocupa espacio y podemos recolocar en cualquier parte del escritorio. Si usáis el messenger de Facebook, es muy similar a como se quedan las conversaciones cuando las minimizamos.

En este tutorial os enseñaré a como poder ejecutar un buen número de aplicaciones de Android en ventana flotante sin la necesidad de ser root para modificar parámetros de las mismas y sin la necesidad tampoco de instalar aplicaciones de terceros. Podremos trabajar hasta con Youtube en ventana 😉

Espero que es resulte tan útil como a mí. Además, os incluyo un vídeo en el que explico todos los pasos a seguir y el resultado final.

COMENZAMOS

note_3_multi_window2

Antes de nada, deciros que en teoría, aunque en nuestro tutorial usamos Chrome Beta (que es compatible con Pen Window) también debería de poder usarse el navegador por defecto de Android.

Lo primero que haremos es lanzar con nuestro S-Pen el menú Air Command y desde ahi, Pen Windows. Una vez dibujada la ventana, elegiremos de entre las aplicaciones que se nos muestra el navegador Chrome Beta y una vez abierto este, accederemos a la URL de alguna aplicación que se encuentre en Google Play. Nosotros en este caso, usaremos la de nuestra App  de Androtalk (aquí teneis la URL) aunque puede ser cualquier otra. Una vez hecho esto, como suele ser habitual, Android nos preguntará con que aplicación deseamos hacer esa acción, a lo que nosotros en respuesta pulsaremos sobre el icono de Google Play. Si todo sale bien, ahora estaremos ejecutando la App de la Play Store de Google en una ventana flotante.

Una vez hecho esto, solo nos queda buscar la aplicación que deseamos ejecutar en ventana. Le daremos al icono de la lupa y escribiremos su nombre, por ejemplo, Whatsapp. Lo suyo es que dichas aplicaciones las tengamos instaladas. Al hacer esto, Google Play nos preguntará si queremos desinstalarla o abrirla. Pulsaremos sobre el botón abrir y acto seguido ¡Voila! Whatsapp se nos abrirá en dicha ventana. Ahora podremos redimensionarla, moverla,maximizarla o minimizarla, con lo que se convertirá en la citada burbuja de la que hablamos anteriormente.

Esto que hemos hecho se puede hacer con varias aplicaciones y así ejecutar tantas como deseemos y sobre todo, la memoria de nuestro Note 3 nos deje. Habrá algunas que no se puedan ejecutar en ventana de ninguna manera, pero seguro que la gran mayoría de las que os interesan funcionan así.

Aplicaciones del Note 3 en ventana flotante

Antes de finalizar este tutorial, deciros que si cerráis las ventanas podréis en la mayoría de los casos recuperarla sin tener que realizar todo el proceso anterior mientras las tengáis en el histórico de aplicaciones de Android. Solo tenéis que pulsar sobre dicha app y casi siempre se os volverá a abrir en ventana nuevamente (también lo mostramos en el vídeo).

Para ejecutar aplicaciones en ventana tenemos alguna opción más, una es con el móvil rooteado para modificar los ficheros de configuración de las mismas y así hacerlas ‘compatibles’. Otra opción es descargarse alguna app de terceros que podemos encontrar en Google Play y que trataremos de enseñaros en una entrega posterior, pero esta que os traemos aquí hoy nos parece más sencilla y sobre todo, que no nos hace depender de otras apps.

¿Os ha parecido útil? ¿Tenéis alguna duda? Podéis dejárnoslas o bien en los comentarios del post o bien en los del vídeo en el canal de Youtube.

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

1 comentario

  1. Juan Viera on

    Hola:
    Muy interesante tu artículo, pero en la Pen Windows no me aparece el Chrome
    Saludos

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.