ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Actualidad Smartwatch

Casi la mitad de Estadounidenses quiere tecnología Wearable

smartgadgets

Probablemente hayáis oído hablar de gadgets como el reloj inteligente Pebble o las pulseras Fitbit. Pero ¿eres dueño de alguno de ellos? Probablemente no.

Una reciente encuesta de Nielsen se hizo eco de que, mientras que el 73% de los consumidores son conscientes de la existencia de la tecnología wearable, sólo uno de cada seis la utiliza.

¿Las razones?

  • Un 72% de los encuestados piensa que su precio es demasiado elevado.
  • Un 62% desean formatos diferentes a los ya conocidos relojes inteligente o pulseras.
  • Otro 53% quiere que estos dispositivos se asemejen a joyas.

Tanto las pequeñas como las grandes empresas de tecnología están recibiendo el mensaje. Lo cierto es que a día de hoy ya puedes comprar wearables disfrazados de piezas de joyería, incluso algunos diseñadores de moda están incorporando tecnología interactiva en sus prendas de vestir.

El resultado final: Casi la mitad de los estadounidenses están interesados ​​en poseer tecnología wearable. Pero por el momento, muchas de las personas que lo tienen (un 48%) son jóvenes de entre 18 y 34 años, por no hablar de ricos, casi el 30% de ellos ganan más de 100.000 dólares al año.

Para que esta cuota de mercado aumente, las grandes empresas deben satisfacer estas demandas, ofreciendo tecnología wearable asequible y que se diferencie de los actuales formatos de estos dispositivos.

AndroidWear

¿Podrá Google satisfacer al gran público y hacer que eso suceda? Veremos lo que pasa cuando la primera ola de dispositivos con Android Wear empiecen a salir a la venta «a finales de este año.»

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.