El Energy X7 Quad 3G pasa por nuestras manos

0

Energy X7 Quad 3G 1

Cada vez que pensamos en tablet de gama media, nos vienen a la cabeza fabricante chinos. Pero esto no es así ya que hay marcas españolas como la conocida Energy Sistem que también nos proporcionan estos productos. Esta compañía en el mundo de los Tablet lleva realmente poco tiempo pero cada vez nos ofrecen propuestas más atractivas. En este caso vamos a hablar de la Energy X7 Quad 3G.

PRIMERAS  IMPRESIONES

En cuanto cogemos el tablet por primera vez, nos da una sensación de frio, esto es gracias al material de construcción, ya que es aluminio, por lo que da sensación de alta calidad. Además a simple vista el tamaño es el ideal para transportar nuestro tablet con facilidad

Energy X7 Quad 3G 2

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Pantalla:        IPS-LCD 7.0″ HD 16:10 con una resolución de 1280×800 píxeles.

Software:       Android 4.2 Jelly Bean.

Procesador:   cuatro núcleos ARM Cortex A7 1.2GHz con GPU PowerVR SGX-544

Capacidad:    8 GB de memoria interna ampliable hasta 64 GB por microSD.

RAM:              1 GB RAM.

Cámaras:       2 MP en la parte frontal y 5 MP en la parte trasera con auto focus.

Conexiones:   Micro USB 2.0, también es compatible con USB vía OTG y microSD.

Conectividad: Nos encontramos con WiFi, Bluetooth, GPS y lo más característico del tablet, 3G.

Dimensiones: 189 mm x 115.5 mm x 8.9 mm.

Peso:               310 gramos.

DISEÑO

Nos encontramos con materiales resistentes. La parte trasera está hecha de aluminio, lo cual le hace más Premium y da un toque elegante. Pero eso sí aunque el diseño sea del estilo a los tablet Premium, el precio no tiene ni comparación.

En cuanto a los botones físicos, únicamente los encontramos en el lateral izquierdo, estos son botón de encendido/apagado, botones de volumen y botón home, un botón que Energy Sistem ha añadido para hacernos más fácil el uso del tablet.

Energy X7 Quad 3G 3

Continuando por la parte trasera, en la parte inferior nos encontramos un único altavoz, el cual deja un poco que  desear el sonido que tiene, ya que es algo mediocre, pero esto podemos solucionarlo con unos auriculares, sonde la calidad de sonido es impresionante.

Energy X7 Quad 3G 4

En la parte inferior del Tablet nos encontramos las ranuras de la microSD y la tarjeta de 3G, ya que como habéis podido ver en las especificaciones, este tablet dispone de esta tecnología.

Energy X7 Quad 3G 5

En la parte frontal, tan solo nos encontramos un panel que cobre toda la pantalla y un margen negro en el que encontramos el altavoz delantero y la cámara frontal.

PANTALLA

La pantalla desde mi punto de vista, es un de los puntos fuertes de este Tablet, ya que posee una resolución de 1280 x 800 píxeles y un tamaño de 7 pulgadas, más que suficiente para su uso. Una cosa que me gusta bastante, es su panel IPS, ya que nos ofrece muchos ángulos de visión sin perder apenas calidad. Su formato 16:10 hace que se pueda usar cómodamente tanto en vertical como en horizontal.

Energy X7 Quad 3G 6

BATERIA Y RENDIMIENTO

La batería de este tablet es de 3.900 mAh, con la que he conseguido hasta 5 horas de navegación WiFi ( aunque Energy Sistem dice que son 7 horas), también he probado esta batería con un uso moderado y he llegado a tener batería hasta casi 2 días de media.

En cuanto a rendimiento, es un Tablet muy rápido, pero cuando le empezamos a ejecutar aplicaciones en segundo plano se empieza a notar la falta de memoria RAM. También si cargamos un juego actual notaremos que este funciona con lentitud.

CAMARA

La cámara de este Tablet, comparada con otras de iguales características, me ha sorprendido gratamente. Cuenta con una cámara trasera con la que en buenas condiciones de luz podemos conseguir fotos realmente buenas, además de vídeos de buena calidad.

En el frontal encontramos también una cámara de 2 megapíxeles, más que suficiente para realizar alguna videollamada, pero la calidad de fotografía no es muy buena, cosa obvia ya que ese no es su uso.

DISPONIBILIDAD Y PRECIO

Este Tablet ya se encuentra en el mercado, se puede conseguir a través de la propia página de Energy Sistem, con un increíble pack en el que encontramos además del tablet el cable de datos, el cargador de red, un cable OTG, otro cable USB-HOST, un paño para limpiar la pantalla y una funda de tela. Todo esto viene dentro de una caja con un diseño elegante por tan solo 189 euros.

Energy X7 Quad 3G 7

 CONCLUSIONES

Energy Sistem cada vez nos va sorprendiendo más, nos encontramos con un tablet que rinde bastante bien en cuanto a calidad/precio. Esta claro que no podemos compararlo con uno de gama alta, pero por menos de 200 euros, con conectividad 3G y estas dimensiones no se puede encontrar nada mejor.

Si lo que andas buscando es un dispositivo portátil, con una buena pantalla y conectividad 3G, este es tu tablet.

About Author

Joven apasionado por la tecnología Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.