Probamos el Archos 79 Xenon, un tablet para tener la conectividad en la palma de tu mano

0

Archos 79 Xenon 1

Hemos visto muchos competidores del iPad Mini desde que apareció en el mercado, pero ninguno es tan similar como la Archos 79 Xenon. Si ponemos uno al lado del otro veremos que son muy parecido, incluso apenas notaremos la diferencia. Pero si las hay, ya que la Archos funciona bajo Android y el precio de esta es mucho más inferior que la del iPad mini.

PRIMERAS  IMPRESIONES

Lo primero que me dije cuando lo saqué de la caja fue “este tablet se parece mucho al iPad”, la parte delantera es casi idéntica salvo el detalle del botón Home ya que en la Archos no tenemos ningún botón en la parte frontal y el hueco del altavoz delantero ya que en el iPad no tenemos ninguno.  Otra impresión que me dio este tablet fue calidad, ya que su parte trasera es metálica.

Archos 79 Xenon 2

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 Pantalla:         7.85 pulgadas con una resolución de 1024 x 768.

Software:        Android 4.2 Jelly Bean.

Procesador:   Quad Core A7 a 1.2 GHz.

Capacidad:     8 GB de memoria interna ampliable hasta 64 GB por microSD.

RAM:                1 GB RAM.

Cámaras:        0.3 MP en la parte frontal y 2 MP en la parte trasera.

Conexiones:   Micro USB 2.0, también es compatible con USB vía OTG y microSD.

Conectividad: Nos encontramos con WiFi, Bluetooth, GPS y lo más característico del tablet, 3G.

Dimensiones: 200 mm x 134 mm x 8 mm.

Peso:                 320 gramos.

DISEÑO

En la Archos 79 Xenon nos encontramos un completo diseño de color blanco, salvo en la parte trasera, donde encontramos un acabado metálico. Encontramos que en la parte trasera alterna materiales, ya que hay una pequeña lengüeta de plástico, pero lo demás es de metal. En el lateral derecho, encontramos los botones de volumen, los cuales responden muy bien, pero tienen un poco de holgura.

Archos 79 Xenon 3

El botón de apagado/encendido, se encuentra en la parte superior derecha junto al puerto microUSB y el mini jack. En esta misma parte trasera, si retiramos la pequeña lengüeta blanca, nos encontramos con la entrada de la microSIM y de la microSD. Continuando con la parte trasera, en la parte inferior podemos ver los dos altavoces que tiene este tablet.

Archos 79 Xenon 4

La parte frontal, como podéis ver en la imagen, tiene márgenes blancos , donde se encuentra al cámara frontal y el altavoz delantero.

Archos 79 Xenon 0

PANTALLA

Si os dais cuenta, lo que es la pantalla física no está al alcance de nuestros dedos, sino que tras un panel que cubre la parte frontal del dispositivo, nos encontramos con una pantalla de 7.85 pulgadas con una resolución de 1024 x 768. Todo el tiempo que he estado probando el tablet, la pantalla ha cumplido con mis expectativas ya que la pantalla ha respondido en todo momento perfectamente. Además el formato cuadrado de la pantalla hace que a la hora de ponerlo apaisado podamos escribir con mayor visibilidad.

Archos 79 Xenon 5

BATERIA Y RENDIMIENTO

El dispositivo arrancó por primera vez con mucha rapidez,. La verdad que me sorprendió ya que el precio de este tablet está muy bien, pero una vez arrancado empezaron los problemas. Al abrir varias aplicaciones de las que ocupan muchos recursos, o simplemente un juego de la actualidad, el tablet empezó a ir muy lento incluso en varias ocasiones me obligó a cerrar aplicación de forma forzada. Esto es por culpa de la memoria RAM ya que con 1 GB se queda algo corta.

En cuanto a batería, no he quedado muy contento ya que dándole un uso medio para las pruebas la autonomía máxima que he conseguido ha sido de dos días, con una media de día y medio.

CAMARA

La interfaz de la cámara, es muy simple y no encontramos en ella casi ningún ajuste para personalizar nuestras fotos. A la hora de tomar fotos, se nota que es una cámara de 2 megapíxeles, por lo que no podemos pedirle mucha calidad. Otra pega que encontramos es que no posee flash, por lo que de hacer fotos de interior con poca luz olvídate.

Archos 79 Xenon 6

DISPONIBILIDAD Y PRECIO

Este tablet podemos adquirirlo directamente desde la web del fabricante por tan solo 199,99 euros, un precio bastante considerable ya que si buscas un tablet con conectividad 3G este es ideal.

CONCLUSIONES

El Archos 79 Xenon es un dispositivo de gama media para mi gusto. Nos encontramos con un tablet muy útil para la gente que busque algo de este tamaño, y que a la vez no les importe que no sea de gama alta.

Es un tablet perfecto para navegar o leer documentos, ya que con su cámara de 2 megapíxeles no podremos realizar fotografías de gran calidad. Por lo demás me parece un tablet bueno para personas que estén buscando conectividad 3G en la palma de su mano.

About Author

Joven apasionado por la tecnología Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.