YotaPhone, el smartphone con doble pantalla de tinta electronica disponible en Reino Unido.
La empresa rusa Yota, hoy ha anunciado el lanzamiento del YotaPhone en Reino Unido, después de que éste Yota debutará en el MWC del año pasado. El YotaPhone está disponible en Yota Devices por £ 419 (unos 500€) libre, por ahora, sin la alternativa de financiación con cualquiera de las compañías telefónicas de Reino Unido.
En el hardware de este smartphone, descubrimos una pantalla principal de 4.3 pulgadas con resolución 720p, un chip Snapdragon de Qualcomm a 1.7 GHz, 2GB de RAM, una cámara trasera de 13MP y una frontal de 1MP. En cuanto a software encontramos Android 4.2.2 y la característica más importante, que es una pantalla de 4.3 pulgadas en la parte trasera con tinta electronica. Yota afirma que esta tecnología ayudará a que el teléfono inteligente alcance 7-10 veces más de duración de la batería, ya que no se pone en funcionamiento constantemente la pantalla principal.
Vlad Martínov, director ejecutivo de dispositivos de Yota, quiso explicar esto:”El usuario típico recoge y activa su teléfono inteligente más de 150 veces al día, ¿Por qué?, a los usuarios le corroe la curiosidad y quieren saber que mensajes o información se ocultan detrás de la pantalla en negro de su teléfono. Esto es una gran distracción y puede impedir la interacción significativa con nuestros amigos, familiares y colegas.”
La pantalla de tinta electrónica no muestra las apps Android completas como la pantalla principal. Sin embargo, Yota se ha puesto manos a la obra, y ha publicado un SDK para los desarrolladores, para que las notificaciones puedan responderse a través de la pantalla de tinta electrónica, y así, los usuarios puedan disfrutar de su smartphone sin preocuparse de la batería.
La compañía ya ha anunciado la segunda generación del YotaPhone, la cual permite interactuar con la pantalla trasera, saldrá a finales de este año según se pudo saber en el pasado Mobile World Congress celebrado en Barcelona. Contará con una pantalla principal de 5 pulgadas AMOLED 1080p, una trasera de tinta electrónica de 4.7 pulgadas junto a un chip de cuatro núcleos Snapdragon 800.
Fuente | Pocketlint
Una idea maravillosa, toda innovación para que no sufran mis ojos me parece un gran avance.