ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

Xbox Live pronto en Android

¿Eres usuario de Xbox?. Pués estás de enhorabuena, porque Microsoft busca ampliar su oferta de Xbox Live a través de las plataformas móviles, posiblemente a través de una aplicación para relacionarnos a nivel social con otros usuarios de Xbox Live, compartiendo logros y juegos.

xbox-live-android


De acuerdo con The Verge, Microsoft quiere ampliar el servicio a más plataformas. Recientemente, la compañía dio a entender en sus planes para expandir Xbox Live en un listado de trabajo en el cual anunciaba que estaba buscando desarrolladores para «crear un marco moderno que es de código abierto, ligero, extensible y escalable a través de diversas plataformas, incluyendo Windows Store, Windows Phone, iOS y Android».

Microsoft ya ha realizado pruebas para llevar Xbox Live a Android con su juego Wordament, disponible actualmente en Google Play. Wordament es un juego de palabras habilitado para Xbox Live que permite competir contra otros jugadores en multiples plataformas. El juego es propiedad de Microsoft, así que no sorprende que hayan estado probando su interacción con Xbox Live.

Los planes de Microsoft para llevar Xbox Live a Android incluirá una herramienta de ayuda al desarrollo para que los programadores tengan más fácil crear aplicaciones que puedan interactuar con el servicio.

Google ya cuenta con su propia plataforma de juegos, Google Play Games, así que Microsoft y su Xbox Live tendrá que luchar por hacerse un hueco. La ventaja que tiene Microsoft son la cantidad de usuarios que utilizan Xbox Live  en sus consolas, sobre todo los de Xbox One, que podrán aumentar sus puntuaciones a través de su Android.

¿Emocionado?, si eres usuario de Xbox Live y Android, seguro que si.

[pb-app-box pname=’com.microsoft.wordament’ name=’Wordament®’ theme=’dark’ lang=’es’]

Fuente: androidauthority

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Me encanta la tecnología móvil en general y la cultura Android en particular, las videoconsolas y todo lo que nos permita acceder a un mundo de información sin toxicidad