Bueno, lo que vamos a contar no tiene porque pasarnos pero ya sabéis como son los hackers o incluso la NSA 😉 Pero vayamos al grano. Un par de asistentes a la conferencia Black Hat Asia en Singapur demostraron cómo se pueden robar las credenciales de inicio de sesión de un usuario con un avión no tripulado (drone) llamado Snoopy .
Snoopy es un drone diseñado específicamente para demostrar una única cosa: la vulnerabilidad de nuestros dispositivos móviles y el descuido por nuestra parte. El avión no tripulado es capaz de espiar, de ahí el nombre, a los usuarios desprevenidos y descuidados, haciéndose pasar por una red inalámbrica a la que el usuario se habíese conectado antes.
La mayoría de los usuarios de móviles se conectan a redes WiFi públicas cuando están fuera de su casa o de viaje. Por razones de conveniencia, por lo general dejamos habilitados el WiFi de la tableta o del smartphone para que puedan conectarse de manera automática a las redes (siempre que estén dentro del alcance). Snoopy falsifica redes WiFi , haciéndose pasar por una red original. Una vez conectado, cualquier cosa que los usuarios envían a través de Internet sera interceptado por el avión no tripulado.
La buena noticia es que Snoopy es sólo una prueba de concepto para de fines de demostración hoy en día y no un arma en nuestra contra aunque no estaría de más que vigiléis siempre vuestras conexiones, sobre todo cuando no estáis en casa.
Fuente: CNN Money