ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

Snoopy, un drone capaz de espiar las conexiones de usuarios de smartphones y tablets

snoopy-drone-2

Bueno, lo que vamos a contar no tiene porque pasarnos pero ya sab√©is como son los hackers o incluso la NSA ūüėČ Pero vayamos al grano. Un par de asistentes a la conferencia Black Hat Asia en Singapur demostraron c√≥mo se pueden robar las credenciales de inicio de sesi√≥n de un usuario con un avi√≥n no tripulado (drone) llamado Snoopy .

Snoopy es un drone dise√Īado espec√≠ficamente para demostrar una √ļnica cosa: la vulnerabilidad de nuestros dispositivos m√≥viles y el descuido por nuestra parte. El avi√≥n no tripulado es capaz de espiar, de ah√≠ el nombre, a los usuarios desprevenidos y descuidados, haci√©ndose pasar por una red inal√°mbrica a la que el usuario se hab√≠ese conectado antes.

La mayor√≠a de los usuarios de m√≥viles se conectan a redes WiFi p√ļblicas cuando est√°n fuera de su casa o de viaje. Por razones de conveniencia, por lo general dejamos habilitados el WiFi de la tableta o del smartphone para que puedan conectarse de manera autom√°tica a las redes (siempre que est√©n dentro del alcance). Snoopy falsifica redes WiFi , haci√©ndose pasar por una red original. Una vez conectado, cualquier cosa que los usuarios env√≠an a trav√©s de Internet sera interceptado por el avi√≥n no tripulado.

La buena noticia es que Snoopy es sólo una prueba de concepto para de fines de demostración hoy en día y no un arma en nuestra contra aunque no estaría de más que vigiléis siempre vuestras conexiones, sobre todo cuando no estáis en casa.

Fuente: CNN Money

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apasionado de la tecnología en en especial la de los móviles, que cada vez abarca más espacio en nuestras vidas