ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

Projected Mode, proyecta tu Android en tu coche

Que Google quiere crear un automóvil inteligente, es una cosa que conocíamos, pero que quiera meterse a fondo en el mundo de la automoción con su Android es una noticia nueva. ¿Y como piensa hacerlo?, proyectando la pantalla de tu smartphone o tablet Android en el sistema de audio del vehículo.

broadcom-automotive-bluetooth-software-stack-820x420

Esta información llega a través de una oferta de trabajo de Daimler, la compañía matriz de Mercedes-Benz. Naturalmente no se dan a conocer muchos detalles salvo la afirmación de que el sistema (projected mode) se integra a la perfección, uniendo tu smartphone o táblet Android y el salpicadero del coche, incluyendo el manejo de llamadas, mensajes, navegación y multimedia.

Desconocemos como realizarán la conexión, aunque lo más probable es que lo haga a través de bluetooth.

Aunque la idea no es nueva (casi todos los fabricantes han puesto en marcha proyectos para unir teléfonos inteligentes y automóviles con sistemas propios), lo innovador es que Google pretende que este sistema sea compatible con el mayor número de fabricantes de automóviles, por lo que el «projected mode» podría trabajar con cualquier vehículo, independientemente de las veces que cambiemos de coche.

Este anuncio llega en un momento en el que Apple está desarrollando junto con Mercedes-Benz la integración de IOS en los coches de la marca. En el Salón de Ginebra, feria dedicada al automóvil que se celebra la próxima semana, se espera ver una demostración de esta integración.

A principios de año se dio a conocer la asociación «Open Automative Alliance» para acercar Android al mundo de la automoción y parece ser que este «projected mode» es el primer proyecto de esta sociedad.

Se abre un nuevo escenario en la batalla entre Google y Apple.

Mientras tanto, si queréis pasar el mono de tener Android en vuestro coche, os adjunto unas fotografías del coche de un amigo mio que ha instalado la tablet en el salpicadero de su SEAT Leon. Eso si, si no tenéis la maña y el buen gusto que tiene él, más vale que os lo haga un profesional. (Gracias Loren 😉 )

leon loren 2 leon loren

Fuente: androidcommunity

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Me encanta la tecnología móvil en general y la cultura Android en particular, las videoconsolas y todo lo que nos permita acceder a un mundo de información sin toxicidad