ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

Dolby Atmos Surround, pronto en nuestros móviles

Dolby Atmos Surround es la nueva tecnología creada por Dolby que eleva un poco más la calidad de lo que los mortales conocemos como «sonido envolvente». Una de las cosas que hacen más atractivo a día de hoy el entrar en un cine es la calidad del audio que nos ofrecen las salas, haciéndonos sentir en medio de la acción, oyendo, por ejemplo, pasar un avión por detrás de nosotros de izquierda a derecha.

headphones-dolby

En 2012, Dolby presentó su tecnología Dolby Atmos, que elevó esa experiencia «envolvente» a nuevos niveles. Con Dolby Atmos, los ingenieros de sonido pueden colocar al audio donde quieran en la sala y además el sonido puede recorrer toda una sala emulando, por ejemplo, el sonido en la vida real de un avión (como si fueran olas de sonido, más o menos).

Dolby ha prometido que la tecnología Dolby Atmos pronto estará en nuestros móviles (no todos, los que monten el recientemente anunciado Qualcomm Snapdragon 805, de momento) lo que es una muy buena noticia. El pasado mes de febrero ya vimos una demostración en el MWC y aunque Dolby no ha querido dar muchos detalles, parece ser que Dolby logrará este efecto mediante algoritmos diseñados para engañar al oído y no mediante ninguna aplicación especial. Aunque no se mencionó explícitamente, parece ser que el uso de auriculares será obligatorio y no se podrá realizar a través de de los altavoces estéreo del móvil.

¿Su lanzamiento?, antes de que finalice el 2014.

Fuente: androidcommunity

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Me encanta la tecnología móvil en general y la cultura Android en particular, las videoconsolas y todo lo que nos permita acceder a un mundo de información sin toxicidad