Sony XPERIA Z2 tablet: SD800 (2.3GHz x4), 10.1″ 1920×1200 Triluminos, 3GB/16GB/microSD, 8MP/2MP, 6000mAh, 6.4mm, KK 4.4, waterproof.
— @evleaks (@evleaks) febrero 17, 2014
Este tuit del filtrador oficial Evan Blass (más conocido por su cuenta de Twitter @evleaks) significa que Sony,después de dos fracasos sonados con sendos modelos Tablet S y Xperia Tablet S, ha logrado un referente con el excelente Xperia Tablet Z, y quiere darle un sucesor a la altura de las circunstancias, que podría ser denominado el Xperia Tablet Z2.
A tenor del anuncio, se mantienen las señas de identidad de la muy aplaudida Tablet Z que mostramos en la imagen, tales como el grosor ínfimo, la pantalla Triluminos y la resistencia al agua, mientras se actualiza el hardware y el software a lo que se espera de un terminal de gama alta este año. Desciframos el tuit de Blass por si queda alguna duda de lo que debemos esperar de la nueva tableta de Sony:
- Procesador Snapdragon 800, quad core a 2,3 GHz, y 3 GB de RAM;
- Pantalla FullHD (1920×1200) de 10,1 pulgadas con tecnología Triluminos como la del original;
- 6,4 milímetros de grosor, con diseño resistente al agua igual que el anterior modelo;
- 16 GB de memoria interna con ranura para microSD, también como el Xperia Tablet Z primigenio;
- Cámara trasera de 8 megapíxeles, frontal de 2. Suponemos que, como la del Tablet Z original, contarán con sensores Exmor;
- 6000 mAh de capacidad de batería, lo que parece poco en teoría pero daba una gran autonomía en su predecesor;
- versión de Android 4.4 Kitkat, con una interfaz muy similar a la que tendrá el hermano telefónico Sirius.
Adicionalmente, la fuente @gadgetleaks afirma que el terminal tendrá unas dimensiones menores que la del original, con lo que los bordes serían menores que los del original e incluso que será aún más ligero, no sobrepasando los 440 gramos. De confirmarse estaríamos ante un auténtico folio, casi literalmente. Lo que resulta algo decepcionante es que no se haya mejorado la resolución de la pantalla al QuadHD (2560×1600) que está en boga, aunque eso posiblemente hubiera implicado un golpe a la poco espaciosa batería.
Es de imaginar que Sony lo presentará en el Mobile World Congress, por lo que esperamos que sigáis nuestra cobertura especial del mayor evento de móviles del continente, en el que atenderemos a lo que presenten todas las marcas importantes de electrónica y podrás ver todo lo que tienen preparado en todos los campos, tanto en teléfonos móviles y tablets como en los wearable devices que ya forman parte de nuestra constelación de blogs.