ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

A Fondo Gadgets Noticias

Análisis y vídeo-review de la funda estilo cartera con soporte para Galaxy Note 3 de MobileFun.es

Funda cartera con soporte Note 3

Antes de nada, quería comentaros que servidor nunca ha sido partidario de usar fundas en los móviles. No hay nada como la sensación de llevar el móvil ‘a pelo’ en el bolsillo. Sí, en alguna ocasión probé alguna pero me duraba poco puesta. Ahora, tras adquirir el Note 3 me di cuenta de que un dispositivo tan grande debe protegerse mejor, aunque ello implique que al colocarle una funda aumente aun más si cabe su volumen, pero es que ese mismo tamaño hace que sea más vulnerable a tropezones, encontronazos y demás, porque al no caber tan ‘fácilmente’ en el bolsillo, al final lo llevas más tiempo en la mano. Por ello, me decidí a probar una funda que hiciese de escudo protector del móvil pero a la vez me ofreciese un valor añadido y opte por la Funda estilo cartera con soporte de MobileFun.es para el Galaxy Note 3.

funda2

Para que os hagáis una idea aquí os dejo un pequeño análisis junto a la video-review que también encontrareis en este artículo.

Funciones
Esta funda posee tres funciones. Por un lado es una carcasa que se acopla al teléfono ofreciéndole una protección contra impactos y arañazos, por otro es una especie de billetera con ranuras para llevar un par de tarjetas como las de crédito y un hueco para billetes o documentos similares. Por último, la funda se dobla a lo largo de su eje longitudinal trasero y permite que se apoye el Smartphone en modo apaisado, ideal para ver películas, vídeo, navegar o escribir mensajes, sobre todo si usamos un teclado/ratón externo.

funda3

Acabado
La funda está confeccionada en material sintético similar al cuero con remates cosidos y un forro interior de fibra sintética con efecto ante, que la hace más suave y evita que el teléfono se pueda arañar. Para evitar que se nos abra posee un cierre magnético  integrado dentro de la solapa de cierre y que pasa desapercibido sustituyendo al típico ‘automático’ que podría arañar nuestra pantalla en alguna ocasión.

funda1

Respecto a las aberturas de la funda, está pensada para que no obstruya ninguna entrada del teléfono. Incluso el  S-Pen tiene su zona de acceso en la parte trasera, por lo que no será un inconveniente para su uso.

Conclusiones

En general la funda se comporta como debe y para lo que está concebida. Es muy cómoda de llevar y agradable al tacto. El acceso al S-se realiza sin problema y al tener el hueco para la lente de la cámara y el flash nos permite usarla para sacar fotografías o grabar vídeo sin problema. Los dos  bolsillos interiores nos permiten llevar dos tarjetas de crédito o carnets más algunos papeles en el billetero lateral.

La funda cierra muy bien gracias a su cierre magnético y aunque sobresale por los bordes del teléfono (así absorbe los impactos en caso de caerse) no abulta demasiado aunque es más para llevar en la mano o bolsillo de abrigo o cazadora que en el vaquero, aún así, se puede llevar. Hubiera sido recomendable que tuviese una abertura para el altavoz del auricular y así poder hablar con el con la tapa cerrada, de otra manera hay que abrir completamente la tapa o incluso voltearla ya que si no, parece un parasol 😉

Salvo este pequeño inconveniente, la funda cumple a las mil maravillas su función. En mi caso  además, que tengo la tarjeta Wallet NFC de BBVA, me permite también llevarla en el billetero y de esta manera no tener que pegarla a la parte trasera del teléfono.

Si a todo lo anterior le sumamos su ajustado precio, 13.99€, tenemos un excelente accesorio para nuestro Note 3 que no debería del faltar en nuestro arsenal.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter