Samsumg Galaxy S5, los rumores y contra-rumores campan a sus anchas

0

Galaxy S 5

Cuando surgen las primeras noticias sobre un tnuevo erminal, por lo general rumores, la información suele ser bastante sesgada y muy variable. Una semana se habla de una memoria de X GB y a la siguiente esa información es negada por otras fuentes que dicen ser más fiables que las primeras. En algunos casos ambas tienen razón y es que existen varios prototipos con diferentes características y cada una de estas fuentes ha tenido acceso a un determinado modelo. Algo similar es lo que ocurrio con el HTC One y su variante con carcasa de plástico, unas fuentes tuvieron acceso a un prototipo con cuerpo en plástico y otras al dispositivo final en aluminio y claro está, cada una de ellas negaba la autenticidad de la otra. Ahora, con el futurible Samsung Galaxy S5 pasa algo parecido. The Korea Herald afirma unas especificaciones en función de sus fuentes mientras que Phone Arena apuesta por sus propias fuentes.

Una de las últimas noticias sobre el S5,y según un ejecutivo de Samsung, hablaba de un dispositivo con escaner de Iris y un diseño algo más radical que su predecesor, que incluiría una versión en plástico y otra en metal. El dato del lector de iris también es apoyado por Phone Arena que amplía la información hablando sobre una pantalla QHD 2K (2560 x 1440), un sensor fotográfico de 20MP y una completa gama de accesorios para la salud aunque, eso sí, la fuente desmiente que vaya a haber una versión en metal siendo el acabado en plástico pero con un diseño renovado.

Por su parte, The Korea Herald  afirma que el dispositivo dispondrá de tecnología de lectura de huella digital en lugar del scaner de iris además de ofrecer una mejorada tecnología de reconocimiento de gestos. Según el diario, el Smartphone incluiría un lector de huellas digitales bajo de la pantalla, permitiendo que el usuario presione en cualquier lugar de la misma para iniciar las acciones pertinentes basadas en huellas dactilares. Una fuente anónima cercana a la empresa dijo que un escáner de iris no sería intuitivo y fácil de usar en lugares como salas de cine, en la cama o mientras se conduce. Por otra parte, un escáner de iris requeriría una tercera cámara en el dispositivo, cuyo único propósito sería para escanear el iris del usuario lo que podría incidir directamente en el grosor o tamaño del dispositivo. Aun así, los escáneres de iris no tienen porque quedarse como gadgets de ciencia ficción y es probable  que lleguen en algún momento de los próximos años.

ET News también pone su gratino de arena hablando del nuevo sistema de detección gestual y añadiendo nuevas características o mejorando las actuales, destacando que el S5 sería el primer Smartphone en estar dotado de un sensor de gestos en tres dimensiones o lo que es lo mismo, capaz de detectar varios gestos a la vez.

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.