ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

A Fondo Hardware

LG Optimus G Pro, lo hemos probado.

LG-Optimus-G-Pro1 

En febrero de este año LG mostró al mundo el su Optimus G Pro, pero no fue hasta el verano cuando los usuarios pudieron hacerse con este dispositivo. ¡En Androtalk hemos estado probando uno a fondo, y os vamos a contar nuestras impresiones!

 

ESPECIFICACIONES

Por si alguno anda perdido, antes de nada vamos a hablar de lo que este dispositivo lleva:

  • Pantalla Full HD LCD IPS de 5.5 pulgadas
  • Procesador quad-core Snapdragon a 1.7GHz
  •  2GB de RAM
  • Cámara trasera de 13 megapixels
  • Cámara frontal de 2 megapixels 1080p
  •  32GB de almacenamiento interno

 

LG no ha escatimado en este dispositivo y le ha dotado de un hardware digno de la gama alta de Android.

 

APARIENCIA, MATERIALES Y DISEÑO.

Plástico. Es la palabra perfecta para definir a este disposivo. LG ha pecado de lo mismo de lo que se le ha acusado a Samsung muchas veces: abusar del plástico. Aunque este material también es el causante del poco peso del móvil.

Pero recordemos que estamos hablando de un terminal de gama alta.

 

En cuanto a la sensación al tenerlo sobre la mano, el LG Optimos G Pro se adapta muy bien, y pese a su gran tamaño de pantalla es muy cómodo de usar.

 

Así que por un lado, tenemos un terminal fabricado en plástico, pero que es ligero y cómodo cuando lo cogemos. En este aspecto depende el gusto de cada uno: en mi caso, por ejemplo, valoro más que sea ligero y cómodo que el plástico, por lo que no ha supuesto ningún problema a la hora de usarlo diariamente.

 

PANTALLA

Como hemos dicho un poco más arriba, LG ha dotado a su Optimus G Pro de un panel Full HD LCD IPS de 5.5 pulgadas. Y se ve increíblemente bien. Tiene una densidad de píxeles de 401 PPI que, aunque no llega a alcanzar el nivel de otros terminales como el HTC One o el Xperia Z, permite que todo se vea perfectamente y no notemos los píxeles ni lo más mínimo.

Además, los colores no están muy saturados, como ocurre en las pantallas AMOLED de Samsung, y se ve bastante bien en exteriores.

En este apartado tenemos que felicitar a LG.

 

CÁMARA

Otro de los puntos fuertes del LG Optimus G Pro es su cámara. LG ha montado en este dispositivo un sensor de 13 megapíxeles que se comporta realmente bien en distintos tipos de situaciones: buena ilumunación, mala ilumunación, de día, de noche… Y aunque no nos llega a dar fotos de tan alta calidad como el iPhone 5s o el Xperia Z, sí que nos va a permitir sacar fotos muy buenas en casi cualquier situación.

 

CAM00004

 

SONIDO

En este apartado, he de decir que este móvil me ha sorprendido muy gratamente. El volumen y la claridad del sonido de este LG es muy bueno. No tiene nada que ver con otros dispositivos como el Nexus 4, cuyo fabricante también es LG. Si usamos el altavoz para reproducir música o una llamda, veremos que todo se escucha alto y claro.

 

RENDIMIENTO

Sin duda, un gran procesador, los 2 GB de memoria RAM y Jelly Bean se convierten en una combinación ganadora, proporcionando gran fluidez tanto en las tareas más exigentes como en el día a día.

Con el LG Optimus G Pro podremos jugar a los juegos más exigentes sin ningún problema.

Para que os hagáis una idea, he llegado a tener más de 15 pestañas abiertas en Chrome mientras escuchaba música en Play Music sin que el dispositivo se resintiese.

Juegos como Dead Trigger funcionan a las mil maravillas, fluidos, sin lag…

Screenshot_2013-10-02-17-42-35 Screenshot_2013-10-02-17-38-56

PERSONALIZACIÓN DE LG

Uno de los puntos que, para mi gusto, perjudican a este dispositivo es la personalización de LG. Cierto es que yo soy fan de Android puro, sin ningún tipo de personalización. Aunque también hay que decir que es mucho menos intrusiva que Sense o TouchWiz.

No es tampoco algo en contra. LG aporta muchas cosas a este terminal en cuanto a software, como la opción de poder tener un vídeo reproduciéndose en una ventana flotante o tomar notas sobre lo que en ese momento se esté mostrando en la pantalla.

 

BATERÍA

Uno de los aspectos que más hechamos en falta los usuarios de smartphones es una batería que nos dure el día entero sin tener que estar pendiente de descartivar datos, quitar sincronización, y tener todo el rato el brillo al mínimo para que el móvil nos aguante una jornada entera.

Y lo bueno de los smartphones grandes, es que las baterías también son más grandes. El LG Optimus G Pro monta una batería de 3140 mAh que cumple con crecres. No es una batería que vaya a aguantar un par de días sin cargar, pero sí que podremos hacer un uso bastante aceptable durante todo el día.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.