La operadora estadounidense Cricket ha lanzado hoy el Kyocera Hydro Plus, que como todos sus predecesores de la gama Hydro de Kyocera, es un smartphone Android que viene con una carcasa resistente al agua. Este nuevo smartphone puede soportar la inmersión en agua hasta un metro de profundidad durante 30 minutos.
Esta característica es por lo que probablemente salte a la fama porque luego sus especificaciones internas corresponden con un terminal de gama baja que se sumerge en el agua.
En cuanto a las especificaciones internas, el Kyocera Hydro Plus viene con una pantalla táctil de 320 × 480 IPS de 3,5 pulgadas, una cámara de 3,2 MP con flash LED, un procesador de un solo núcleo Qualcomm Snapdragon MSM8655 a 1 GHz , 512 MB de RAM, 2 GB de almacenamiento interno, ranura para tarjeta microSD y todas las opciones de conectividad a las que estamos acostumbrados.
En cuanto al precio, costará unos 139.99 dolares, un precio quizás elevado para ser un gama baja con unas prestaciones básicas, aunque eso si, se puede meter debajo del agua.
Es interesante saber que empresas como Kyocera o Fujitsu, que también están en el mercado de la telefonía móvil, trabajan este tipo de terminales resistentes al polvo y al agua aunque por desgracia y a priori es poco probable que lleguen a nuestro país.