ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Aplicaciones Noticias

Google echará el cierre de las aplicaciones Bump y Flock a finales de Enero

 

Google comienza el 2014 dando de baja servicios y ha anunciado que a partir del 31 de Enero dejarán de estar disponibles en Google Play y la App Store de Apple las aplicaciones Bump y Flock. Además, las personas que las tengan instaladas se encontrarán con que las aplicaciones dejarán de funcionar pasada también esa fecha, borrándose además sus datos de usuario.

Cierre de Bump y Flock

Bump es una aplicación que permitía compartir contenido entrechocando levemente los teléfonos. El funcionamiento era sencillo, los usuarios de ambos terminales abrían la aplicación Bump en sus dispositivos y luego juntando suavemente las dos unidades se podían transmitir entre ellos videos, archivos, fotos y aplicaciones de forma rápida y sencilla. ¿Os suena de algo esto? Claro, algo muy similar a lo que ofrece ahora Android Beam gracias a la tecnología NFC.

El mismo equipo que desarrolló  Bump lanzó Flock. Esta aplicación permite al teléfono reconocer a amigos y/o familiares en las fotografías que toma y eliminar a los extraños de las mismas. También crea automáticamente un álbum de fotos compartidas para estos amigos y miembros de la familia que aparecían en dichas fotografías. Por supuesto, el usuario tenia control total sobre que imágenes eran incluidos en los álbumes compartidos.

Si sois usuarios de Bump o Flock tendréis 30 días para abrir cada aplicación y seguir las instrucciones sobre cómo exportar su contenido. A continuación, recibiréis un correo electrónico con un enlace para descargar todas las fotos, vídeos y archivos que deseéis guardar.

La empresa que creo ambas aplicaciones fue adquirida por Google hace un tiempo y como veréis, sus integrantes dicen estar trabajando en nuevos proyectos con Google y de ahí que hayan decidido dar de baja Bump y Flock. ¿Encontraremos en próximas versiones de Android funcionalidades heredadas de estas Apps? Estaremos atentos.

Fuente | Phonearena vía Bump

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter