Google comienza el 2014 dando de baja servicios y ha anunciado que a partir del 31 de Enero dejarán de estar disponibles en Google Play y la App Store de Apple las aplicaciones Bump y Flock. Además, las personas que las tengan instaladas se encontrarán con que las aplicaciones dejarán de funcionar pasada también esa fecha, borrándose además sus datos de usuario.
Bump es una aplicación que permitía compartir contenido entrechocando levemente los teléfonos. El funcionamiento era sencillo, los usuarios de ambos terminales abrían la aplicación Bump en sus dispositivos y luego juntando suavemente las dos unidades se podían transmitir entre ellos videos, archivos, fotos y aplicaciones de forma rápida y sencilla. ¿Os suena de algo esto? Claro, algo muy similar a lo que ofrece ahora Android Beam gracias a la tecnología NFC.
El mismo equipo que desarrolló Bump lanzó Flock. Esta aplicación permite al teléfono reconocer a amigos y/o familiares en las fotografías que toma y eliminar a los extraños de las mismas. También crea automáticamente un álbum de fotos compartidas para estos amigos y miembros de la familia que aparecían en dichas fotografías. Por supuesto, el usuario tenia control total sobre que imágenes eran incluidos en los álbumes compartidos.
Si sois usuarios de Bump o Flock tendréis 30 días para abrir cada aplicación y seguir las instrucciones sobre cómo exportar su contenido. A continuación, recibiréis un correo electrónico con un enlace para descargar todas las fotos, vídeos y archivos que deseéis guardar.
La empresa que creo ambas aplicaciones fue adquirida por Google hace un tiempo y como veréis, sus integrantes dicen estar trabajando en nuevos proyectos con Google y de ahí que hayan decidido dar de baja Bump y Flock. ¿Encontraremos en próximas versiones de Android funcionalidades heredadas de estas Apps? Estaremos atentos.
Fuente | Phonearena vía Bump