ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Actualidad Smartwatch

Así ha sido el Wearable Technologies Europe Conference 2014

Celebrado los días 27 y 28 de Enero, el Wearable Technologies Europe Conference 2014, la plataforma líder para las tecnologías wearables, ha terminado. El Wearable Technologies World Cup encontró de nuevo las soluciones más nuevas, más innovadoras y más brillantes en este campo y se ha adjudicado el Wearable Technology Innovador del año 13/14.

WTEC'14

La ceremonia tuvo lugar en el Centro Internacional de Congresos en Munich, Alemania. Andrea Onetti, Gerente General de la División de Sistemas analógicos y Audio en STMicroelectronics, comenzó la sesión emocionante que todos habían estado esperando. Seleccionados por un jurado internacional, de entre 600 candidatos provenientes de 69 países diferentes, veinte finalistas presentaron sus soluciones de vanguardia. En la ceremonia oficial de los premios, el ganador absoluto y WT Innovador fue galardonado por el patrocinador STMicroelectronics.

«En este momento los wearables se están moviendo de un único nicho de mercado y están siendo adaptadas rápidamente para el mercado de masas. Como uno de los mayores fabricantes de productos electrónicos y de semiconductores, nos quedamos encantados de ver el aumento potencial de las soluciones wearables nominadas. El Wearable Technologies Innovation World Cup demuestra que hay un sinfín de innovaciones y buenas ideas por ahí, a la espera de ser reconocidas «, dijo Andrea Onetti.

WT_IWC_OverallWinner_smallest

Moticon, el Innovador del año, desarrolló una plantilla inteligente. OpenGo Therapist está equipado con sensores que miden la distribución del peso y el movimiento, proporcionando datos para el entrenamiento y de prevención de sobrecarga. Los datos se transmiten de forma inalámbrica a un dispositivo móvil. El ganador de la categoría Salud y Bienestar anotó un tanto con el jurado internacional por su producto innovador que combina los resultados más nuevos de investigación, preparación del mercado, y la elegancia.

Druck

Los ganadores por categoría del Wearable Technologies Innovation World Cup otorgado por los socios de Texas Instruments, Samsung, Allianz Acelerador Digital, C.Schneider – New Solutions, Varta Microbattery y AIQ Smart Clothing, son los siguientes:

En la categoría de Deportes y Fitness, Myontec Ltd. convencieron al jurado con sus pantalones cortos MBody, que, conectado a un smartphone, tablet o un ordenador, transmite y analiza el rendimiento atlético.

Limmex AG ganó la categoría Seguridad y Prevención con su Limmex Emergency Watch. El reloj cuenta con un módulo GSM integrado, un micrófono y un altavoz. En caso de emergencia, el reloj llama a una persona predeterminada con sólo pulsar un botón.

En la categoría de Juegos y Estilo de Vida, ViviTouch tomó la delantera. El ViviTouch EAP promete una nueva experiencia auditiva 4D, cerca de lo que se experimenta en un concierto o una sala de cine.

Para el premio especial «Evolve Insurance Award«, los expertos galardonaron a BodyTel Europe GmbH por su sistema de telemonitorización certificado para las enfermedades crónicas. El dispositivo mide y transmite diferentes parámetros a un médico para facilitar la recolección de todos los datos pertinentes.

Y, por último pero no menos importante, la mejor solución en Ropa Electrónica, también un premio especial, fue para el Smart Button de Artur Technologies LLC. El botón se puede conectar a cualquier pijama o camisón para vigilar los movimientos del sueño, las actividades y la respiración en tiempo real, transmitiendo los datos a un dispositivo móvil.

Los ganadores del Wearable Technologies Innovation World Cup 13/14 son ahora parte del glorioso Salón de la fama.

Fuente: Wearable Technologies

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.