Tras un mes, el exitoso Google Nexus 5 empieza a mostrar algunos problemas que deberían de ser corregidos lo antes posible. A los problemas de volumen del altavoz y lentitud en el enfoque de la cámara le sumamos supuestamente este en el micrófono.
Con la actualización 4.4.2 muchos de estos problemas han desaparecido totalmente, pero este problema en concreto persiste. El mismo consiste en que cuando grabamos un vídeo con el terminal y luego lo reproducimos a través del mismo móvil o desde el PC, en algunas ocasiones podemos percibir un cambio brusco desde el silencio al sonido o puede darse también que el sonido suene cortado.
Por las pruebas que hemos realizado con diferentes Nexus 5 siempre ocurre esto cuando grabamos en un ambiente silencioso ( una casa por ejemplo ). En cambio, si el vídeo está grabado en un ambiente con ruido de fondo, el sonido del vídeo al reproducirlo será perfecto.
No se sabe con exactitud que puede estar fallando, pero pensamos que el problema podría estar en la cancelación de ruido o en una baja recepción de audio del micrófono.
A continuación vamos a dejar unos vídeos de Youtube en los que podemos percibir dicho problema:
( Os aconsejamos que los reproduzcáis con el volumen alto para que podáis percibirlo mejor )
Podemos ver el cambio de sonido cuando está grabando en el exterior y pasa al interior de la casa.
Sonido cortado de una televisión de fondo con el volumen bajo.
Y para más confirmación de que este problema existe, en el grupo de google donde se debate este problema un trabajador de google lo confirma:
Hi everyone, I know you’re curious about the Android 4.4.1 update. Although the update does include camera improvements and other bug fixes, it does not address the audio issue mentioned in this discussion. I’d like to assure you that we are still working on it — the information you’ve provided has been quite helpful, and we’ve reproduced it ourselves. We’re still investigating improvements, however any potential updates will have to wait for a future release.
I’m sorry I don’t have happy news to share at this time. I would again like to thank all of you for your assistance tracking this down, and for your continued patience during our investigation.https://productforums.google.com/d/msg/nexus/0hvTK4eMVGk/xuZUo4IqMegJ
Esperemos que google ponga una solución rápida a este problema como ya ha hecho con otros.
Pues si encuentran la solución, házmela saber. Gracias.