ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

Nuevos USB reversibles y más compactos

¿Cuántas veces habéis intentado meter el USB en el ordenador a oscuras y habéis tardado un buen rato en encontrar la posición correcta? En mi caso, más de las que me gustaría admitir. Sin embargo, parece que esta situación está a punto de acabar, ya que es posible que en unos meses veamos los primeros USB reversibles.

usb

 

Este Martes  el Foro de Implementadores USB y el Grupo de Promotores USB 3.0 anunciaron que están trabajando en el diseño del nuevo conector USB tipo C a partir de la tecnología empleada en los USB 3.1 y los USB 2.0 existentes. Este tipo de conectores serían reversibles y aumentarían considerablemente la velocidad y el rendimiento, además de ser más finos.

Como es lógico, estos conectores no serán compatibles con las ranuras USB actuales, pero no os preocupéis ya que sacarán adaptadores para que podamos aprovechar todas sus ventajas sin problemas.

usb2

 

Este proyecto todavía se encuentra en la fase inicial, por lo que tendremos que esperar a mediados del año que viene para conocer las especificaciones completas de la nueva generación USB.

Fuente: PhoneArena

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.